5 venezolanos al Juego de Estrellas del Futuro

Fecha:

El pitcher Henderson Álvarez repite en la convocatoria. La cifra de este año creció respecto a la de 2010, cuando fueron llamados únicamente tres criollos. El choque será el 10 de julio

Henderson Álvarez

La expedición venezolana este año al Juego de Estrellas del Futuro será mayor que la del año pasado.

Cinco criollos fueron incluidos esta semana en el roster del equipo Resto del Mundo y se enfrentarán a la selección de Estados Unidos el 10 de julio, en Phoenix, como parte de las festividades del Juego de Estrellas de las grandes ligas.

El pitcher Henderson Álvarez, quien repetirá la experiencia, encabeza la delegación nacional, que también incluye a los lanzadores Gregory Infante y Martín Pérez, el camarero José Altuve y el antesalista Francisco Martínez.

Sólo tres nativos fueron seleccionados para la edición de 2010, la cantidad más baja desde 1999, cuando nació la cita.

República Dominicana volverá a ser el país con más presencia en la novena internacional, con ocho jugadores. También fueron escogidos un australiano, un canadiense, un colombiano, un mexicano, dos cubanos, un boricua, un surcoreano, un italiano, un taiwanés y dos curazoleños.

Las nóminas son seleccionadas por los 30 gerentes generales de la gran carpa, que deben tomar a no más de dos peloteros por cada organización, abarcando desde clase A hasta triple A.

Los elegidos deben tener el carácter de prospecto, es decir, deben mantener las condiciones necesarias para aspirar al Novato del Año en las mayores.

Infante es el único de los cinco venezolanos que tiene roce en el equipo grande, pues lanzó brevemente para los Medias Blancas el año pasado.

Desde 1999 los criollos han sido convocados en 81 oportunidades. Carlos Carrasco y Gorkys Hernández acudieron a la cita tres veces cada uno.

Publicado en El Nacional, el viernes 24 de julio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se acerca a Alcides Escobar en hits de por vida

Aunque Salvador Pérez esté sumido en un profundo bache...

Carlos Tocci sobre su salida de los Tigres: «Es mejor salir de donde no te quieren»

Cuenta el jardinero Carlos Tocci que se encontraba acostado...

Rumbo a Washington: Eduardo Salazar cambia de uniforme por tercera vez en el año

Los Nacionales de Washington informaron este jueves que reclamaron...

Joseph Rosa: De jugar con Jackson Holliday a repartir batazos en la Liga Mayor [+BREVES]

En 2023, Joseph Rosa hacía habitual llave de dobleplays...