Armando Galarraga es figura un año después de su hazaña

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Armando Galarraga copó espacios en la prensa nacional y estadounidense, exactamente un año después de tirar un juego perfecto que el umpire Jim Joyce arruinó en el último out. La oficina del comisionado dio a conocer que Joyce ya no podrá arbitrar en los juegos del equipo donde juegue el sucrense, debido a que ambos colaboraron juntos en la escritura de un libro (llamado Nadie es perfecto) y, por lo tanto, son socios en un negocio conjunto. La prensa de Detroit, en especial, destacó la faena del «Juego casi perfecto», como se le llama desde entonces, y una curiosa nota en FOXSports sirvió para conocer la impresión del protagonista ignorado de la jugada crucial: el bateador-corredor Jason Donald. «Claro que me venció», dijo Donald sobre el disparo de Miguel Cabrera a Galarraga, quien esperaba en la inicial para completar el out 27. «La jugada pasó exactamente delante de mí. Supe que estaba fuera inmediatamente». Contó el joven pelotero que, luego de la discusión del manager Jim Leyland con el umpire, se dirigió a la almohadilla y escuchó al coach Sandy Alomar decirle: «Hermano, fuiste out». Y él le respondió: «Yo sé que lo fui». Nunca se había sabido esta parte de la historia, vista desde la perspectiva de un novato que por entonces no tenía ni un mes en las grandes ligas. «Hubiera sido una falta de respeto de mi parte si le digo (a Joyce) que cantó mal la jugada. Por más que pelearía con uno que me pusiera out sin serlo, jamás le haría pasar esa vergüenza de decirle a un árbitro que fui quieto, aunque me sentenció out». Para Donald, y para muchísima gente, el lanzador cumanés será más recordado por el «Juego casi perfecto» que muchos que aparecen en la lista oficial con legítimos perfectos. Y tiene razón.

Ronny Cedeño llegó este jueves a 40 juegos seguidos sin cometer errores. El Pittsburgh Post-Gazette apuntó que la marca en los Piratas para un shortstop es 42.

Aníbal Sánchez no ganó el premio al Pitcher del Mes en su liga. La votación fue dominada por Jair Jurrjens, de los Bravos, quien terminó con 5-1 y 1.65 de efectividad.

Francisco Rodríguez debió hacerse extraer dos muelas, debido a severos dolores que le afectaron desde el miércoles, reportó ESPN New York. No perderá tiempo de juego por ello. De hecho, llegó a 16 salvados este jueves, horas después del procedimiento.

Pablo Sandoval reiteró que se siente bien de la mano operada, incluso después de batear a la zurda y a la derecha en las prácticas de los Gigantes, publicó el San Jose Mercury News. Emprenderá camino a las menores para empezar a jugar en la fase final de su rehabilitación, este viernes. El equipo planea tenerle en Fresno, en clase A avanzada, viernes y sábado, para luego hacerle ir a San José, donde actúa la filial triple A de los californianos.

José Tábata fue enviado a la banca este jueves, debido a sus problemas para producir en el lineup de los Piratas. Se supone que se trató de una medida temporal, debudo al prolongado slump, aunque el Pittsburgh Post-Gazette no lo especificó.

Juan Carlos Gutiérrez pasará al menos dos semanas más en las menores, antes de ser reactivado, estimó el manager de los Cascabeles, Kirk Gibson, en conversación con FOXSports Arizona. En principio, el relevista derecho es elegible para dejar la lista de incapacitados el próximo viernes 10. Al menos desde el miércoles está soltando el brazo suavemente.

Miguel Cairo bateó para .409 durante el mes de mayo, con 3 dobles en 22 turnos. «Cairo es un profesional», comentó con orgullo el manager de los Rojos, Dusty Baker, según el Cincinnati Enquirer. «Siempre está listo. Él mantiene preparados a mis peloteros más jóvenes cuando no está jugando. Se entrena duro».

Martín Prado ha dado hits en 20 de sus últimos 21 partidos en el Turner Field. El aragüeño confesó al Atlanta Journal-Constitution que el martes, después de irse en blanco en su parque, se quedó cerca de dos horas más en el estadio, practicando su bateo. «No podía irme a casa así», aseveró Prado. «Cuando no me siento bien, tengo que tratar de arreglarlo».

José Altuve continúa caliente con el madero. Ante los dos primeros pitcheos que vio en doble A, al ser subido por los Astros, disparó un sencillo impulsador de una carrera y un jonrón productor de dos más,
reportó el Corpus Christi Caller-Times. En total, conectó tres hits. «Estoy tan feliz de que haya pasado (ese vuelacercas) en mi primer partido en doble A», comentó el diminuto camarero, interpelado por MiLB.com. «No podía creerlo, estaba tan feliz». Altuve es el pelotero con más hits actualmente en el beisbol organizado, entre clase A avanzada y las mayores. Dejó un average de .408 en clase A avanzada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Luis Arráez suelta un trueno y alarga su cadena

Luis Arráez conectó un doble el lunes para prolongar...

Gleyber Torres produce otra vez y comienza a encenderse

Gleyber Torres tuvo este domingo otra jornada productiva con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante