Santana sintió dolor en el hombro y dejó de lanzar

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana sintió dolor en el hombro izquierdo, durante sus sesiones de pitcheo en Fort St. Lucie, la sede primaveral de los Mets en Florida, informó el New York Daily News. El Gocho, en consecuencia, dejó de lanzar como modo de precaución, aunque todavía es capaz de soltar el brazo a largas distancias, agregó la nota. El gerente general de la divisa, Sandy Anderson, le dijo al periódico que, por ahora, la organización no considera que se trate de algo serio. El periodista Andy Martino sugirió, a modo personal, que el zurdo difícilmente podrá colaborar este mismo año con los metropolitanos como en sus tiempos de as, debido a una previsiblemente larga recuperación de la cirugía a la que sometió en 2010. Y es muy posible que Martino tenga razón, debido a lo lento que suele ser el proceso para volver a conseguir la fortaleza en el hombro, una vez operado. El New Jersey Star-Ledger agregó que el reposo activo de Santana comenzó la semana pasada y durará 10 días.

José López dio cinco hits en sus primeros 10 turnos en la sucursal triple A de los Marlins y por ello el periodista Luis Enrique Rangel, del Nuevo Herald de Miami, se unió a las voces que desde la prensa de Florida sugieren que el infielder será subido prontamente por los peces, de mantener su paso ofensivo. Rangel agregó que posibles competidores de López, como Oscar Salazar y Jesús Merchán, batean por debajo de .250 puntos.

Pablo Sandoval viajó este lunes con el resto de sus compañeros a Phoenix, donde hoy reaparecerá con los Gigantes, luego de pasar cinco semanas fuera por una fractura en la mano derecha.

Ronny Cedeño no consiguió el récord absoluto de juegos sin error para un campocorto de los Piratas, a pesar del ruido que hizo al respecto la prensa de Pittsburgh, la semana pasada. Resulta que Jay Bell tuvo una seguidilla de 46 juntando dos temporadas, lo que supera los 44 que logró Cedeño este año. La marca del venezolano sí corresponde al máximo registro para un solo campeonato, por lo que no todo está perdido; ese tope era de 42 y, tal como se dijo, se lo arrebató a Jack Wilson.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante