Freddy García busca el récord de los interligas

Fecha:

Si el derecho derrota este domingo a los Mets, igualará la marca de Mark Buehrle. El mirandino abre en la última jornada de los interligas este año, con 23 ganados en estas confrontaciones

Hoy es un día especial para Freddy García.

El curtido abridor de los Yanquis tendrá la pelota en el último encuentro interligas este año, nada menos que contra los Mets. Pero ese duelo frente a R.A. Dickey, que probablemente presenciarán más de 40.000 aficionados en el Citi Field, tiene un doble significado para el mirandino.

García no sólo intentará protagonizar el partido entre los equipos de Nueva York. Si, además, se lleva la victoria, volverá a adueñarse del tope entre los pitchers con más victorias en la historia de los juegos interligas.

El nativo de El Güire tuvo la marca en su poder hasta hace dos temporadas. Su paso por el quirófano en 2007, sin embargo, le quitó tiempo de juego y le hizo perder el registro a manos de Mark Buehrle, actual dueño de la cima.

Buehrle, el veterano abridor número uno de los Medias Blancas, ha ganado 24 encuentros contra equipos de la Liga Americana en su carrera. Esta semana, en su más reciente presentación, se fue sin decisión y ya no podrá sumar laureles a su cuenta en estos choques, porque terminan hoy.

García únicamente lanzó 23 partidos entre 2007 y 2009, una tercera parte menos de lo que promedió anualmente como as de los Marineros y los patiblancos entre 1999 y 2006. Apenas pudo retomar el impulso el año pasado, de regreso a Chicago.

El “Jefe” tiene historial cuando se enfrenta al circuito contrario, quizás por el hecho de que, salvo por su breve pasantía de 11 cotejos con los Filis, siempre ha lanzado para la Liga Americana.

La Americana mantiene un yugo histórico sobre la Nacional prácticamente desde el mismo comienzo de los interligas, en 1997.

García ha sometido a sus rivales ligueros a una línea ofensiva de .226/.286/.348, muy superior a la línea de su carrera, que está en .256/.316/.416, con una diferencia de casi 100 puntos en el OPS (.731 contra .634).

Le ha lanzado bien a los Mets. En tres salidas ante ellos, tiene 2.61 de efectividad y 1.16 de WHIP. Pero este año, la única vez que les lanzó, quedó con la derrota, a pesar de que sólo permitió dos rayitas en 7.0 actos.

Eso también hará que la de hoy sea una presentación muy especial para García. Si triunfa, además del récord, se quedará con la revancha.

El dato:

Freddy García tiene marca de 2-2 y 2.33 de efectividad este año en los interligas. Sus 23 victorias en estas confrontaciones le igualan con Jamie Moyer en el segundo lugar de todos los tiempos

Adiós a las rivalidades

Hoy terminan los interligas y lo harán con varios estadios llenos y algunas confrontaciones repletas de historia y rivalidad.

Los Yanquis visitan a los Mets, los Medias Blancas a los Cachorros y los Dodgers a los Ángeles. A esos duelos intraurbanos se une el choque entre los Indios y los Rojos en Cincinnati, para deleite del estado de Ohio. Los Filis y los Azulejos, además, reviven en Toronto la Serie Mundial de 1993.

La Liga Nacional busca la victoria global contra la Americana, algo que no sucede desde 2003. Las últimas siete campañas, el joven circuito se ha impuesto al nuevo, consolidando su dominio en el balance general.

La historia de este año ha sido diferente. El viernes, antes de comenzar la jornada, la Americana contaba 108 juegos ganados contra 104 de la Nacional. También hay orgullo en juego.

Publicado en El Nacional, el domingo 3 de julio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante