Guillermo Moscoso va a triple A con la promesa de regresar el 19

Fecha:

Oakland quiere mantener en acción al aragüeño, a pesar del receso del Juego de Estrellas. El pitcher venezolano con mejor rendimiento en las últimas semanas está conforme y cree que el cambio de velocidad ha sido la clave del éxito

Guillermo Moscoso no se tomó con drama el anuncio que este jueves hicieron los Atléticos, al enviarle a su sucursal triple A.

La medida ocurrió horas después de que el aragüeño consiguiera su mejor desempeño en las grandes ligas, con siete entradas en blanco contra los Marineros, a los que redujo a sólo dos sencillos y un boleto.

“Sólo van a ser estos cuatro días”, explicó Moscoso, a través del teléfono. “Esto es porque no voy a estar disponible para esta serie”.

Oakland comenzó anoche un periplo de cuatro encuentros ante Texas, en Arlington, y a partir del lunes vendrán tres días de descanso general, mientras se celebran el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas.

El alto mando californiano le dio un itinerario de trabajo al nativo de Maracay, que hará una apertura en las menores para seguir en ritmo y regresará luego al equipo grande.

“Tengo fecha para lanzar el 19, contra Detroit”, indicó Moscoso.

El derecho está contento. Y le sobran motivos. Por primera vez en tres temporadas en la gran carpa ha podido trabajar como abridor y los resultados han sido auspiciosos.

Moscoso tiene marca de 3-4, pero con una buena efectividad de 2.16 y 1.04 de WHIP. Los rivales le batean para .186/.261/.284, los promedios más bajos para todos los abridores venezolanos que al menos tienen ocho comienzos, de acuerdo con Baseball Reference.

“Doy gracias a Dios”, apuntó el lanzador. “No he cambiado nada, he lanzado de la misma manera que siempre. Sólo he utilizado más el cambio y eso es lo que me ha dado más confianza”.

Moscoso ha permitido sólo una carrera limpia en sus últimos 13 episodios, con 13 ponches y tan solo un pasaporte.

Mantener esa relación entre guillotinados y bases por bolas es crucial para que siga a su ritmo actual. En sus anteriores tres salidas, antes de las dos ya citadas, entregó 10 transferencias contra cinco abanicados, y su relación general en la campaña es de 18/27 en 50 actos.

Moscoso estará el fin de semana con el equipo grande, a pesar de haber sido bajado ayer. Continuará con su preparación y hará bullpen cada dos días, a partir de este viernes.

El jueves, finalmente, se reportará al Edmonton, para hacer su apertura en triple A, y luego regresará a la gran carpa, buscando ampliar la buena racha.

El dato:

Esa efectividad de 2.16 que exhibe Guillermo Moscoso es la mejor entre todos los pitchers venezolanos que este año han abierto al menos ocho juegos en las grandes ligas, de acuerdo con Baseball Reference. El aragüeño es escoltado por Freddy García (3.13), Félix Hernández (3.22) y Jhoulys Chacín (3.28)

Publicado en El Nacional, el viernes 8 de julio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante