José Altuve no esperaba subir tan rápido

Fecha:

El camarero de 1,70 metros de estatura, tres centímetros más que Alexi Amarista, dio un hit en su primer encuentro en las mayores, este miércoles, después de triturar el pitcheo de las menores

José Altuve fue subido por los Astros, debutó en las mayores y dio su primer hit, todo en un lapso de poco más de 12 horas.

El camarero, que este año descosió la pelota en clase A avanzada y doble A, fue alineado como segundo bate por el manager Brad Mills y tomó cinco turnos este miércoles.

Fue la coronación de un súbito repunte, que llevó al especialista Keith Law, de ESPN, a ubicar al camarero entre los 50 mejores prospectos del beisbol a mitad de esta temporada.

Ningún pelotero en las menores supera los .389 puntos de average que bateaba el diminuto infielder al momento de ser llamado, contando las dos categorías en que vio acción.

«El muchacho ha sabido manejar todo lo que le han pitcheado», explicó Mills, al hablar sobre la responsabilidad como titular que en adelante tendrá el aragüeño. «Desde el spring training, cuando todo el mundo preguntaba acerca de su estatura, pasando por Lancaster y su ascenso a doble A, manejó excepcionalmente bien todo lo que le lanzaron. Así que espero que también lo maneje bien aquí».

Altuve, que fue nombrado titular de la intermedia por su estratega, practicó con especial intensidad en la grama artificial del Minute Maid Park antes de su debut, para adaptarse a las nuevas condiciones.

«Tengo que seguir enfocado en lo que he estado haciendo a lo largo del año», le dijo al periodista Ismael Granadillo. «A mí siempre me ha gustado superar mis metas y es lo que pienso hacer con este llamado. Tengo que salir al terreno y seguir demostrando que puedo superar todos los retos que me impongan. Así ha sido a lo largo de toda mi carrera y este es un reto más, uno muy grande, por cierto».

El infielder, que le dijo a Granadillo que retrasará su incorporación al Magallanes hasta el 1° de noviembre, sabe que ha vivido una temporada de ensueño con el bate.

«Creo que fueron esos números los que hicieron que mucha gente comentara que me iban a subir muy rápido», señaló. «Uno como pelotero siempre tiene esas ilusiones, pero no pensaba que iba a llegar tan rápido para mí. Ahora tengo que seguir la corriente de todo esto y disfrutarlo, pero sin perder las perspectivas y seguir trabajando».

La cifra:
1,70

Algunos portales estadounidenses ubican a José Altuve como el pelotero más bajito en la expedición venezolana, ya que colocan a Alexi Amarista con 1,72 metros de estatura. Altuve mide 5 pies con 7 pulgadas, o 1,70 metros, más que la verdadera estatura de Amarista, que es de 1,67

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante