Miguel Cabrera continúa a paso récord

Fecha:

El aragüeño es el primer venezolano con 8 temporadas seguidas de 20 jonrones. Sólo 13 bateadores en la historia han sumado tantas campañas de 20 cuadrangulares a los 28 años de edad

Tocó que un pitcher venezolano hiciera el lanzamiento con el que Miguel Cabrera dio otro paso en el camino de records que desde hace un tiempo recorre en las grandes ligas.

Cabrera sacudió su vigésimo jonrón de la temporada hace dos noches, ante Guillermo Moscoso, y se convirtió en el primer bateador criollo con ocho temporadas consecutivas de 20 o más cuadrangulares.

El estacazo del aragüeño le sirvió para poner tierra de por medio en la expedición nacional, pues compartía con Andrés Galarraga y Bob Abreu la marca de siete cosechas consecutivas de al menos 20 bambinazos en las mayores.

Galarraga y Abreu aún superan a Cabrera en el total de zafras con dos decenas de vuelacercas. El Gato sumó 10 a lo largo de su carrera, por nueve del Comedulce. Magglio Ordóñez tiene ocho y Antonio Armas consiguió seis.

Quizás sólo sea cuestión de darle tiempo al nativo de Maracay, todo un prodigio de precocidad ofensiva.
Sus ocho torneos sacando 20 pelotas como mínimo han ocurrido a partir de su primer campeonato completo, en 2004.

En 2003 fue subido a finales de mayo y disputó poco más de la mitad del calendario.

Cabrera tiene 28 años cumplidos. Antes de su arribo, Abreu y Magglio Ordóñez compartían el máximo registro de campañas con 20 o más batazos de vuelta completa a esa edad, con cuatro, la mitad del slugger de los Tigres.

Víctor Martínez y Antonio Armas lograron tres.

De acuerdo con Baseball Reference, únicamente 13 bateadores en la historia han conseguido ocho temporadas de 20 o más jonrones antes de cumplir 29 años de edad.

La lista es lustrosa y comienza con quienes lograron nueve: los inmortales Frank Robinson, Eddie Matthews, Mickey Mantle y Mel Ott.

Con ocho figuran Cabrera, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Andruw Jones, Ken Griffey Jr., Darryl Strawberry, Eddie Murray, Hank Aaron y Jimmie Foxx.

El inicialista de Detroit tiene pendientes otras citas con el libro de records en 2011. Llegó al juego de ayer con 942 empujadas, a 58 de convertirse en el tercer pelotero en la historia con 1.500 hits, 1.000 empujadas, 250 cuadrangulares y 300 dobles a los 28 años de edad, un club donde hoy sólo se encuentran Ott y A-Rod.

Si consigue esa meta se topará con otra en el camino, pues necesita fletar 37 rayitas más —sin contar el encuentro de anoche— para emular a Pujols, Ott y Foxx como los únicos toleteros que con ocho zafras de 20 bambinazos y 100 impulsadas antes de cumplir los 28 años de edad.

La cifra
65

Gracias a Miguel Cabrera, ya son 65 las temporadas en que un bateador venezolano ha sonado 20 o más cuadrangulares en las grandes ligas, de acuerdo con el buscador de Baseball Reference. La lista comienza con Andrés Galarraga (10), Bob Abreu (9), Cabrera y Ordóñez (8), Antonio Armas (6) y Víctor Martínez (5). Con 3 aparecen Melvin Mora y Richard Hidalgo. Con 2 están Juan Rivera, Carlos Guillén, Alex González, Ramón Hernández y Edgardo Alfonzo. Y con una, Carlos González, Pablo Sandoval y José López

Publicado en El Nacional, el jueves 21 de julio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante