Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Los herederos de Dámaso Blanco

José Yépez es el octavo integrante del grupo de peloteros criollos han subido a las grandes ligas por primera vez después de haber cumplido los 30 años de edad

José Yépez es el más reciente miembro de un club que Dámaso Blanco inauguró en 1970, cuando se convirtió en el primer venezolano en llegar a las grandes ligas por primera vez, ya con 30 años de edad cumplidos.

Blanco, que fue subido aquella temporada por los Gigantes, ha sido emulado por un puñado de compatriotas. En total, únicamente 8 de los 267 criollos que han pasado al menos un día en las mayores tenían tres décadas de nacidos al momento de su graduación.

Clemente Álvarez es el mayor de todos. El receptor tenía 32 años de edad cuando fue subido por los Filis, en septiembre de 2000, gracias a una coyuntura similar a la de Yépez esta campaña con Seattle: debido a las lesiones de los catchers Mike Lieberthal y Gary Bennett.

A Yépez lo convocaron debido a los problemas físicos de Miguel Olivo y Chris Gimenez.

El lanzador Ubaldo Heredia (Expos, 1987) y el infielder Edgar Cáceres (Reales, 1995) fueron llamados a la gran carpa a los 31 años de edad.

Otros tres celebraron su llegada a los 30, además de Yépez: el infielder José Escobar (Indios, 1991), el inicialista Alejandro Freire (Orioles, 2005) y el careta Jean Carlos Boscán (Bravos, 2010).

Publicado en El Nacional, el viernes 1° de julio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.