Tiempo para soñar

Fecha:

Francisco Martínez, Gregory Infante, Henderson Álvarez, Martín Pérez y José Altuve se reúnen este domingo en el Juego de Estrellas del Futuro

José Altuve, líder en hits en todas las menores este año

Cinco venezolanos estarán hoy en el Chase Field de Phoenix con el sueño de jugar en el futuro en escenarios de grandes ligas todos los días.

Henderson Álvarez, Martín Pérez, Gregory Infante, José Altuve y Francisco Martínez son los representantes criollos en el Juego de Estrellas del Futuro. Formarán parte del equipo Resto del Mundo, que se medirá con Estados Unidos por vez número 13. La confrontación nació en 1999.

La cita abre las festividades por el Juego de Estrellas de la gran carpa, que abarca también el Fan Fest, el Derby de Jonrones y, el martes, el clásico de julio.

Varios de los convocados a ese duelo estelar del martes han pasado primero por el Juego de Estrellas del Futuro.Miguel Cabrera, sin ir más lejos, lo hizo en 2001 y 2002; .

Este llamado es considerado casi como una señal de predestinación. Todos los que asistieron hasta 2005, menos Jackson Melián, Rubén Salazar, Edgar Martínez y Jorge Cortés, llegaron a las grandes ligas. Salomón Manríquez, Deolis Guerra, Jesús Montero, Héctor Rondón, Wilmer Flores y Gorkys Hernández, protagonistas entre 2006 y 2009, aún se preparan en las menores para dar el salto.

El procedimiento de selección es riguroso y corre por cuenta de los 30 gerentes generales de la gran carpa.

Se incluye al menos a un representante por organización. Se excluye a los más jóvenes, que están en las categorías de Novatos o clase A corta, aunque es poco común ver prospectos de clase A media. También son descartados los jugadores llamados a la gran carpa en el período que media entre el anuncio de los rosters y el partido estelar, porque, claro, para ellos el futuro ya es presente.

De Cabrera y Víctor Martínez a Elvis Andrus, Francisco Rodríguez y Pablo Sandoval, prácticamente no hay figura venezolana que no haya pasado primero por aquí.

76 selecciones criollas
TODAS LAS ESTRELLAS JUNTAS

Las futuras estrellas venezolanas han sido convocadas 76 veces al choque entre Estados Unidos y el Resto del Mundo, desde que Tony Armas fue llamado a la cita de 1999, la primera de todas.
Armas era, por aquel entonces, un prospecto de los Expos, a punto de comenzar su carrera de 10 temporadas en las grandes ligas.

1999: 1
Tony Armas. Luis Aparicio fue el manager del Resto del Mundo, con Omar Malavé como coach.

2000: 6
Carlos Enrique Hernández, Carlos Silva, Alex Escobar, Jackson Melián, Wilfredo Rodríguez, Luis Rivas y Rubén Salazar. Rivas se lesionó y fue sustituido por Salazar.

2001: 5
Carlos Enrique Hernández, Juan Rivera, Miguel Cabrera, Alex Escobar y Alex Herrera.

2002: 6
Miguel Cabrera, Omar Infante, Víctor Martínez, Antonio Álvarez, Francisco Rodríguez y José López. David Concepción fue el manager.

2003: 6
Ángel Guzmán, Guillermo Quiroz, Víctor Martínez, José Castillo, René Reyes y Franklin Gutiérrez. Guzmán se lesionó y no asistió. Tampoco Martínez, al ser llamado a las mayores. Alfredo Pedrique fue uno de los coaches.

2004: 7
Félix Hernández, Wilfredo Ledezma, Yusmeiro Petit, Dioner Navarro, Humberto Quintero, Andrés Eloy Blanco y Jorge Cortés. Quintero fue subido a grandes ligas y no asistió.

2005: 8
Javier Herrera, Hernán Iribarren, William Bergolla, Miguel Montero, Frank Díaz, Fernando Nieve, Yusmeiro Petit y Aníbal Sánchez.

2006: 6
Salomón Manríquez, Pablo Sandoval, Carlos González, Carlos Carrasco, Edgar Martínez y José Tábata.

2007: 8
Elvis Andrus, Carlos Carrasco, Alcides Escobar, Carlos González, Deolis Guerra, Gorkys Hernández, Franklin Morales y Maximiliano Ramírez.

2008: 10
Elvis Andrus, Carlos Carrasco, Jesús Delgado, Gorkys Hernández, Jesús Montero, Gerardo Parra, Maximiliano Ramírez, Henry Rodríguez, Héctor Rondón y Pablo Sandoval. Ramírez fue subido a las mayores y no asistió. Carlos Subero fue uno de los coaches.

2009: 4
Jhoulys Chacín, Jesús Montero, Alcides Escobar y Wilmer Flores.

2010: 4
Alex Torres, Gorkys Hernández, Henderson Álvarez, Eduardo Sánchez.

2011: 5
Francisco Martínez, Gregory Infante, Martín Pérez, Henderson Álvarez y José Altuve.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo