Toronto subió a Ledezma, van 82 grandeligas criollos en 2011

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Wilfredo Ledezma fue llamado a las mayores por los Azulejos, dio a conocer FOXSports. Se trata del séptimo equipo en la carrera del zurdo, que previamente lanzó para los Tigres, Padres, Cascabeles, Piratas, Bravos y Nacionales, entre 2003 y 2010. Esta es su novena campaña arriba. Explicó MLB.com que los canadienses, necesitados de un relevista, estaban más inclinados por llamar a Luis Pérez, pero no pudieron, debido a que una disposición impide a los equipos subir a un pelotero recién bajado antes de que se cumplan los 10 días. Con Ledezma ya son 82 los venezolanos que han estado en la gran carpa este año, incluyendo aquellos que, como Johan Santana, han pasado la zafra entera en la lista de incapacitados. El récord vigente es 89.

Miguel Cairo vuelve al protagonismo. Con la entrada de Scott Rolen a la lista de incapacitados de los Rojos, el anzoatiguense será el infielder más usado por el manager Dusty Baker en la esquina caliente, hasta que regrese Rolen.

César Izturis fue enviado este sábado a doble A por los Orioles y permanecerá allí al menos hasta el domingo, en la continuación de su rehabilitación, comentó el Baltimore Sun.

Francisco Rodríguez es, junto a Jeff Keppinger, el único cambio significativo que se ha hecho este año en julio, el mes en que tradicionalmente ocurren más transacciones, destacó ESPN, señalando que para esta fecha, hace 12 meses, ya habían sido cambiados Alberto Callaspo, Alex González, Bengie Molina y Cliff Lee. Por cierto, Sports Illustrated reveló este fin de semana que el antiguo agente del Kid, Paul Kinzer, había comenzado a negociar con los Mets una revisión de la cláusula de los 55 cierres que tiene el relevista en su contrato, con la intención de hacer algo similar a los que finalmente consiguió Scott Boras. Quiere decir, entonces, que la «genialidad» de Boras es compartida con Kinzer, el de la idea original.

José Tábata fue examinado una vez más por los médicos de los Piratas, que le recomendaron descansar durante algunos días, sin hacer actividad física, reportó el Pittsburgh Tribune-Review. El jardinero sigue sintiendo molestias en el cuádriceps, la misma lesión que le envió a la lista de incapacitados y que le ha impedido llevar adelante su proceso de rehabilitación física en las menores de los bucaneros.

Alfredo Pedrique actuó como coach de tercera base de los Astros este domingo, ante la ausencia por motivos familiares de Dave Clark. El coach de banca de los siderales no cumplía esa función desde que fue el coach de tercera con los Cascabeles en 2004, el año en que terminó como manager de ese equipo.

Alcides Escobar se mantuvo en la titularidad de los Reales, a pesar de haber sido lastimado por los spikes de Sam Fuld durante un violento deslizamiento el viernes, informó el Kansas City Star. La acción de Fuld creó tensión entre los monarcas y los Rays, pues fue respondida con un pelotazo. Ezcobar sigue bajo observación diaria, aunque con posibilidad de jugar.

Magglio Ordóñez llegó este sábado a 11 juegos consecutivos dando hit, su cadena más larga esta temporada y una de las más extensas para cualquier venezolano en 2011. El falconiano batea .395 durante ese lapso.

Elvis Andrus cometió un error por segundo día consecutivo durante la jornada sabatina, destacó el Fort Worth Star-Telegram, llegando a 18 pecados en lo que va de campeonato.

Francisco Cervelli igualó su tope personal con las tres carreras que anotó el viernes. De acuerdo con Baseball Reference, el receptor larense lo hizo en un par de ocasiones el año pasado.

Johan Santana lanza este domingo en el Sun Life Stadium de Miami. Practicará con el resto de los Mets y, según cómo le vaya, comenzará su rehabilitación en las menores, el miércoles. El coach de pitcheo Dan Warthen le dijo al Star-Ledger que el merideño está tirando la recta de cuatro costuras a 89-87 millas por hora, mientras que la recta de dos costuras le está cayendo a 85. Hace un año, promedió 89,5 con la primera y 89,1 con la segunda, por lo que no es mala señal.

Bob Abreu sigue en plena sequía. Este sábado falló en otros tres turnos y sólo suma seis imparables en sus últimos 49 turnos, lo que le hizo amanece el domingo con .265 de average, el más bajo para él desde el 21 de mayo, cuando tuvo ese mismo promedio de bateo, durante otro slump. Aquel se lo sacudió y llegó a ponerse en .295, apenas tres semanas después.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante