La Guaira contrató a los veteranos Terry Tiffe y Heath Totten

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Aunque en principio han trascendido casi una decena de nombres de posibles invitados a los entrenamientos de pretemporada, el equipo precisó en un comunicado oficial que únicamente se han comunicado oficialmente con cinco candidatos a hacer el equipo: el jardinero Antonio Álvarez y los pitchers Roger Luque, José Rodríguez y Angelbert Montilla, además del infielder y posible utility Eider Torres, cuya velocidad al correr puede ser bienvenida en el esquema al que apuestan los zulianos.

Bravos
El catcher Brian Lavarnway fue incluido en el Todos Estrellas de las ligas menores por Baseball America.
El lanzador Mike Parisi fue premiado con el galardón «Orgullo Dodger» por su desempeño en las ligas menores, informó el portal oficial margariteño.
El recién adquirido José Castillo confirmó a través de su cuenta personal en Twitter que jugará este año con los Bravos, pero aclaró que aún no tiene fecha para reportarse a la isla y que primero irá a su casa para descansar de la temporada en Japón.

Cardenales
Mauricio Robles, quien este año se convirtió en uno de los raros casos de venezolanos con antigüedad en las mayores, pero ningún juego disputado en su cuenta, lanzará con los pájaros rojos como relevista, dijo el gerente general Carlos Oropeza al portal BeisbolVenezolano.net. En la misma conversación, el ejecutivo crepuscular agregó que el shortstop Alcides Escobar estará con el equipo a partir de noviembre.
El veterano Kelvim Escobar, primo de Alcides, puso en su cuenta personal en Twitter que aún no le llaman para preguntarle por la 2011-2012, pero que igual espera reaparecer y lanzar con Lara. 

Caribes

Los Piratas prefieren que José Tábata no juegue pelota invernal este año, informó el Pittsburgh Tribune-Review. En cambio, le pedirán que se prepare en la base primaveral de la divisa en Florida. Tábata, además, está pronto a ser padre por primera vez, otra razón que debe alejarle de los indígenas.
Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, hizo votos porque su organización imite a los Tigres y se convierta en «el equipo de la década», a partir de la conquista del último título venezolano.
La gerencia no cuenta con Carlos Zambrano, Carlos Silva e incluso tampoco con Alexi Amarista, pero mantienen las puertas abiertas para ellos, en caso que deseen incorporarse al club.

Leones

Los melenudos aún no han conversado con Gustavo Chacín, desde que las partes cerraron las negociaciones que condujeron a la libertad incondicional para el zurdo. El presidente de los felinos, Luis Ávila, volvió a decir que las puertas «están abiertas» para que el zuliano regrese a la organización, pero aclaró que espera un primer paso de parte del serpentinero. «Además, tengo entendido que ni siquiera se encuentra en el país», añadió el ejecutivo.
Los capitalinos siguen sin invitar peloteros que son agentes libres a sus prácticas, que comenzarán el miércoles 21, aunque Ávila no lo descarta. Por ahora, sólo Chacín parece interesar a los metropolitanos.

Navegantes
El receptor Jesús Flores se reportará a los turcos a tiempo de jugar desde el primer día, informó el periodista Alexander Mendoza.
El slugger Brian LaHair fue seleccionado por Baseball America como uno de los integrantes del Todos Estrellas de las ligas menores en 2011.
Johan Santana únicamente lanzará un par de veces con la nave, en caso de que finalmente se incorpore a la novena, le dijo el manager de los Mets, Terry Collins, al New York Post.
Aunque Pablo Sandoval insiste en su deseo de sumarse a los eléctricos en la 2011-2012, surgió otro escollo en contra de su deseo: el San Jose Mercury News anunció que el Panda estará en la expedición de las grandes ligas al beisbol japonés, en noviembre, sin contar con que luego deberá someterse al plan de trabajo que le asignarán los Gigantes en su base de Arizona.

Tiburones
El reportero Enrique Rojas, de ESPN, aseguró que los escualos llegaron a un acuerdo con otros cuatro importados para la temporada 2011-2012. Se trata, supuestamente, de los veteranos Terry Tiffe (ex de los Tigres) y Heath Totten (quien lanzó para La Guaira, Zulia y Margarita, sin contar las veces que actuó como refuerzo de postemporada), además de los lanzadores Paolo Espino y Scott Mathieson. De ser cierto, ya son nueve los extranjeros en la nómina de los litoralenses, aunque queda ver si todos estarán para la primera parte de la zafra o si alguno estará en reserva para la segunda mitad.
El manager Marco Davalillo le confirmó a Alexander Mendoza que Totten y Tiffe estarán con los salados. El piloto se alista para abrir los campos de entrenamiento, el lunes.

Tigres
Los bengalíes discuten con varios lanzadores extranjeros, a la búsqueda de los dos pitchers importados que aún faltan para completar el staff inaugural. Manuel Rodríguez, vocero del equipo, aclaró, sin embargo, que el objetivo no es contratar dos, sino tres brazos foráneos, pues desean empezar la temporada con nueve refuerzos, manteniendo a uno de ellos en la reserva.
La gerencia se mantiene en contacto con Ronny Cedeño y espera que ocupe el campocorto en algún momento del torneo, a pesar de que hace un año tuvo que abandonar a la divisa por presiones del norte. El carabobeño no tiene garantizado su contrato con los Piratas para 2012 y será agente libre si Pittsburgh no ejerce la opción de la que dispone.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante