Darwin Cubillán se sumó al Caracas y ya es visto como cerrojo

Fecha:

El manager Tim Teufel anuncia usará un cierre por comité al inicio. Cinco brazos se repartirán el último inning, incluyendo a Víctor Gárate, Miguel Socolovich, Josh Wilkie y Órber Moreno

Darwin Cubillán no esperó mucho para mostrarle al manager Tim Teufel cuál es su mejor arma: la recta. Y Teufel tampoco aguardó para incluir a Cubillán en el quinteto de relevistas que, al comienzo de la temporada, compartirán el rol de cerrador en el Caracas.

Cubillán asistió ayer a su primera práctica, tras incursionar en el beisbol de Italia, y soltó el brazo en el estadio Universitario. Fue la única cara nueva en las prácticas de los Leones y el protagonista de la noticia de la jornada.

“Llegué hace ocho días, pero no quise esperar más para no tener que empezar a prepararme desde cero”, declaró el zuliano, que ya en el pasado ha sido cerrojo y setup de los capitalinos. “Estoy a un 80 por ciento de mis condiciones. Con el favor de Dios, estaré listo para el día inaugural”.

Teufel quedó contento con lo que vio. Desde hace días está a la búsqueda de “lanzadores para los últimos innings”, como ha dado por llamar al comité que trabajará desde el séptimo acto.

El coach de pitcheo Ricky Bones citó a los cinco hombres que compartirán ese rol desde el choque inaugural: Víctor Gárate, Miguel Socolovich, Josh Wilkie, Órber Moreno y Cubillán.

“Para la segunda semana ya habremos identificado al cerrador”, adelantó el instructor.

A Cubillán le gusta estar de regreso a los episodios finales, luego de ser enviado al relevo intermedio por el anterior piloto, Dave Hudgens.

“No me importa cuándo me den la bola, pero lanzar atrás me gusta”, sonrió el nativo de Bobures. “Lo principal será hacer lo mismo que hice en Italia: tirar strikes”.

Cubillán dejó 0.41 de efectividad en los 44 innings que lanzó con el San Marino, con marca de 6-0, 2 salvados y 12,1 ponches por cada 9 entradas. Mejor todavía, sólo entregó 13 boletos.

“Allá tienes que acostumbrarte a que únicamente son tres partidos a la semana, pero el juego de los viernes, el de los importados, es bastante fuerte, como una doble A”, aseguró el derecho.

Cubillán no hizo turismo en Italia: “Conocí un castillo y ya, no soy persona de salir mucho”, comentó. Se limitó a subir al montículo y a sacar outs.

Teufel espera que ahora haga eso mismo aquí.

No se espera que afecte su estadía en el país
Teufel y Bones, coaches de los Mets

El manager Tim Teufel y el coach de pitcheo Ricky Bones fueron promovidos ayer al equipo grande de los Mets, informó el equipo a través de un comunicado oficial.

Teufel será el nuevo coach de tercera y Bones el instructor de bullpen con los neoyorquinos. No se espera que esos nombramientos afecten el estatus de ambos con el Caracas.

Ya Dave Hudgens dirigió a los Leones en la 2010-2011 siendo coach de bateo de los metropolitanos y la temporada anterior Jon Nunnally sirvió como instructor de ofensiva con los melenudos, a pesar de haber sido ya nombrado para el mismo cargo con Cleveland.

Don Baylor, Hensley Meulens y Gene Glynn, miembros del cuerpo técnico de Margarita, también trabajan en las grandes ligas con los Cascabeles, Gigantes y Rays, los dos primeros como coaches y el último como scout de avanzada.

La rotación está lista

La rotación caraquista está definida, a falta de que sus últimos dos integrantes se reporten al Universitario.

El coach de pitcheo Ricky Bones corrigió ayer el orden señalado en principio, con Chad Reineke, Dylan Owen y Ronald Uviedo para los primeros juegos, seguidos de Joe Bisenius y José Ascanio, siempre y cuando estos últimos se incorporen a tiempo a las prácticas.

“De ser necesario, contamos con (Víctor) Lárez, (Jean) Duque y Shawn Teufel”, dijo Bones, añadiendo también a la lista a Michael Fiers.

Publicado en El Nacional, el jueves 6 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante