Magglio Ordóñez decide esta semana el futuro de su carrera

Fecha:

Breves de las
GRANDES LIGAS

Magglio Ordóñez sabrá muy pronto si deberá someterse a una nueva cirugía para ayudarle a sanar el tobillo fracturado el sábado y que le llevó a anuinciar el domingo su salida de la postemporada. El Detroit News confirmó que el falconiano se verá con médicos especialistas apenas llegue a la Ciudad del Motor, quizás este martes, y entonces decidirá el camino a seguir. Sports Illustrated expuso que una de las alternativas del venezolano es anunciar su retiro, dependiendo del diagnóstico y, sobre todo, del tiempo estimado de rehabilitación. Ordóñez confesó antes de terminar la zafra que evaluó esa posibilidad antes del Juego de Estrellas, al no poder producir según su ritmo habitual y sentir que el trabajo físico para recuperar la fortaleza del tobillo derecho, operado en 2010 por otra fractura, le impidió acondicionar el resto de su cuerpo para competir en las grandes ligas. Los 37 años de edad del outfielder y su condición de inminente agente libre también juegan en su contra, aunque el Detroit News destacó que la rotura ósea es vertical y no horizontal, como la que sufrió hace un año. «Es una fractura abierta y no una comprimida», agregó el informe del trainer.

Francisco Rodríguez no asumirá el rol de cerrador de los Cerveceros, a pesar del golpe que recibió John Axford al terminar el partido dominical. Indicó el propio Axford a ESPN que amaneció sin dolores. La posibilidad quedó abierta cuando el apagafuegos le dijo al Milwaukee Sentinel-Journal que dudaba acerca de su disponibilidad para el partido del lunes.

Miguel Cabrera estuvo sin dar extrabases entre el segundo juego de la serie divisional y el segundo choque de la serie de campeonato de la Liga Americana, cuando quebró la sequía con un doblete, informó MLB.com. En ese lapso, el aragüeño ligó para .083, de acuerdo con los datos revelados por FOXSports. Reporteros presentes en Arlington, como Efraín Ruiz Pantin y Wilmer Reina, comentaron que el Cabrera volvió a tomar roletazos en la antesala, la posición donde jugará en los encuentros como visitantes de los felinos, en caso de avanzar a la Serie Mundial.

Víctor Martínez, quien será el inicialista de los Tigres en los estadios de la Liga Nacional, si su equipo pasa al clásico de octubre, descartó volver a jugar en la receptoría este año, debido a la lesión que sufrió en una rodilla en la recta final de la eliminatoria.

Carlos Guillén se encuentra en la Liga Instruccional, en Florida, tratando de ponerse a punto y recuperarse de una lesión, en caso de ser requerido por los Tigres en los playoffs, reportó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante