El Toro Zambrano está listo para el estreno

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Carlos González fue figura en la práctica de bateo de los rapaces, este martes. “Me sentí un poco raro, pero me gustó la sensación, porque no sentí molestias en la muñeca”, le dijo el marabino al periodista Wilmer Reina. “Me hace falta jugar aquí y mis números en el inicio de la temporada pasada lo demostraron. Quiero jugar. Todo depende de lo que (los Rockies) decidan”. El jardinero admitió que es altamente improbable que le nieguen el permiso.
Eider Torres es la nueva víctima de la virosis que ha afectado jugadores de todas las divisas. No estuvo disponible contra los Tigres.

Bravos

José Castillo se puso este martes, por primera vez en su carrera en rondas eliminatorias, un uniforme distinto al de los Leones, al sumarse a Margarita en el estadio Guatamare. Le dieron el 14, su número de siempre en Venezuela.
Ryan Tatusko reapareció con los neoespartanos, después de pasar dos semanas en la paralela. Es el primero de los importados puestos en la lista de reserva en la liga que retorna al equipo grande.
Calvin Maduro, coach de pitcheo, anunció a través de los canales de información del equipo que la rotación cambiará a partir de este miércoles, con Yusmeiro Petit, Kevin Mulvey, Michael Parisi y Anthony Claggett en ese orden, hasta el sábado. Para el domingo aún no está definido si comenzará Luis Chirinos o Ryan Tatusko, iniciador del martes.
Cardenales


José López se unió a los pájaros rojos, como había prometido, y aportará su bate a una ofensiva que mucho lo necesita. Llegó al Antonio Herrera Gutiérrez cuando la práctica ya había empezado, pero de inmediato se uniformó y bateó en la jaula.
El periodista Richard Gómez indicó que hubo una sesión extra de trabajo, para profundizar en los fundamentos del juego, luego de la queja que el manager Pedro Grifol coló el fin de semana. El veterano Robert Pérez y el ya casi legendario Domingo Carrasquel hablaron en un improvisado mitin, para alentar a los jugadores.
Ya el ex grandeliga Juan Rincón está con los crepusculares. El lunes hizo bullpen y hará otras dos sesiones miércoles y jueves. Al llegar, prometió que estará listo para entrar al roster de 34 el próximo lunes.

Caribes

Carlos Zambrano hizo 41 pitcheos en su apertura en Tronconero, contra la filial del Magallanes, reportó Alexander Mendoza. El “Toro” tiró tres episodios, permitió una carrera, ponchó a dos rivales y lanzó un wild pitch. “Estoy listo para abrir el domingo”, proclamó el carabobeño, que se estrenará contra los Navegantes, en Valencia.
Omar Infante reiteró a la directiva tribal que desea reportarse el 15 de este mes y no espera tener problemas para conseguir el permiso de los Marlins, de acuerdo con el periodista Carlos Valmore Rodríguez.
Eliézer Alfonzo reapareció, tras perder poco más de dos semanas por una lesión en el hombro que en principio se creyó podía costarle la temporada.

Leones

John Lindsey debe entrenarse este miércoles por primera vez, tomará práctica de bateo y eventualmente irá algunos juegos a la paralela. “Para él es como spring training, no entrará al roster hasta la próxima semana y quiero que vea pitcheos en vivo”, explicó el manager Tim Teufel sobre su nuevo slugger, que llegaba la noche de este martes.
Jesús Guzmán pidió alinear como designado para debutar, pero será usado básicamente como jardinero izquierdo y eventualmente como inicialista. Fue grandemente ovacionado por los asistentes al Universitario.
El infielder Marwin González se sometió a una resonancia magnética, para averiguar si la lesión que le afecta en la ingle es grave o no.
El torpedero Gregorio Petit «está día a día», dijo Teufel. «El terreno después de la lluvia no le favorece. Estará fuera dos o tres días, porque la rodilla le duele».
Caleb Gindl salió del partido ante los Tiburones con una molestia en un cuádriceps. Estará día a día.

Navegantes

El receptor Robinson Chirinos viajó a Tampa, para hacerse chequear la mano fracturada y conocer los siguientes pasos en su rehabilitación física.
Aunque se esperaba que el campocorto Argenis Díaz necesitaría una semana adicional para sanar de las molestias en la muñeca izquierda, el torpedero le dijo al periodista Elio Parra que las molestias desaparecieron completamente, por obra y “milagro”, según subrayó, del cuerpo médico de la nave.
El coach Luis Sojo regresó a Barquisimeto, la ciudad donde más brilló como pelotero, y por primera vez en su carrera utilizó el dugout de los visitantes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde hasta tiene una estatua a la entrada del parque, como tributo a su trayectoria con los Cardenales.

Tiburones

Francisco Rodríguez volvió a visitar a sus compañeros, pero no habló con los medios ni dio fechas sobre una posible participación con los salados.
El slugger Scot Van Slyke, aún en plena sequía y afectado por una lesión en la pierna derecha, volvió a quedar fuera del lineup abridor este martes. Tampoco Jeff Baisley estuvo disponible.
El receptor Héctor Sánchez dejó atrás, al parecer, las molestias físicas que le tenían fuera de juego y volvió al juego en el primero de la serie de dos contra los Leones.
Barry Enright, hasta ahora un as con los litoralenses, tuvo su peor trabajo de la temporada al iniciar la cuarta semana de campeonato y sólo pudo sacar dos outs.
El infielder Terry Tiffee y el cerrador Enrique González viajarán el sábado a buscar trabajo en Japón, informó El Cerrador, en Deportes Unión Radio.

Tigres

Héctor Giménez recibió permiso para ausentarse entre martes y jueves, para atender asuntos personales, informó el equipo.
El zurdo José Mijares comenzó a entrenarse en el estadio José Pérez Colmenares, preparando su estreno esta temporada, mientras el resto de sus compañeros salió de gira a Maracaibo. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante