La Guaira, Caracas y Magallanes anuncian más importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Gerardo Parra le dijo a Los Cronistas, en Deportes Unión Radio, que «existen posibilidades» para jugar con el Zulia esta zafra. «Pero no diré nada hasta que hable con el equipo», añadió.
Los rapaces continúan la restructuración. El jardinero Dan Brewer y el lanzador derecho Matt Nevarez eran esperados en Maracaibo la noche de este miércoles.
El manager Lipso Nava está cautelosamente optimista. “Veo un nuevo ambiente en el equipo», le dijo al departamento de prensa de la divisa. «Necesitamos de una racha ganadora. Es importante que piquemos primero en el marcador”.
El «Pollito» Henry Rodríguez no irá a la liga paralela hasta la próxima semana. En cambio, trabajará con sus compañeros hasta el domingo, en busca de su mejor forma. El alto mando considera que consumirá unos 25 turnos en el Programa de Desarrollo, antes de entrar al roster de 34.
Marcos Tábata está un poco más cerca de reaparecer. Entre lunes y miércoles sumó dos trabajos en el bullpen, con 25 envíos, sin molestias físicas en el hombro derecho. Diego Moreno, en cambio, sigue bajo observación diaria y únicamente ha podido soltar el brazo a distancias cortas, desde que salió de acción.
Darin Mastroianni tiene una cadena de 13 juegos seguidos embasándose por hits o boletos.

Bravos

El grandeliga Eric Young Jr. vendrá a Venezuela para reforzar a Margarita, dio a conocer el vicepresidente del equipo, Tobías Enrique Carrero, a través de una comunicación oficial. Ya está firmado y estará en acción la próxima semana. Según el reportero Enis Espinoza, reemplazará al centerfielder Collin Cowgill.
José Castillo fue puesto en el lineup del miércoles por el manager Don Baylor, pero fue sacado a última hora y quedó en la reserva. Iba a alinear en el left.
La tropa de Baylor disparó 14 hits contra el pitcheo de los Caribes, que venía de tres blanqueos consecutivos, para cortar la cadena de éxitos de la tribu y darle un raro triunfo a los aborígenes.
Cardenales


Alex Liddi fue cortado por los pájaros rojos. El cotizado prospecto no pudo batear lo que de él se esperaba y fue sacado del roster. Su lugar entre los importados fue tomado por el recién llegado lanzador derecho Justin Casel. En principio, el italiano fue puesto en la reserva de 14 días.
El manager Pedro Grifol logró su objetivo y fue nombrado por los Marineros como nuevo manager de la sucursal clase A de la organización, en la que fue director de Desarrollo de Peloteros este año.

Caribes

El veterano Dmitri Young llegó a estar 18 turnos consecutivos sin dar hits, una sequía que necesita dejar atrás, si quiere alargar su intento de regreso al beisbol profesional. El doblete que conectó el martes fue apenas su primer extrabases de la zafra.
Eliézer Alfonzo ha reaccionado bien a la actividad física, días después de regresar de una pausa de dos semanas por una lesión en el hombro.
Renyel Pinto tiene 0.46 de efectividad en sus últimas tres aperturas, en las que únicamente ha tolerado una rayita en 19.2 innings de actuación. 
Los Caribes llevarán a cabo un casting para seleccionar a la madrina del equipo este jueves.

Leones

John Lindsey y Thad Weber se uniformaron este miércoles por primera vez y comenzaron a entrenarse con el equipo.
Los exámenes médicos no arrojaron daño estructural en la rodilla de Gregorio Petit y pudo regresar al lineup este miércoles.
Víctor Lárez está listo para abrir el sábado, si es llamado a hacerlo, y cree que pudiera ir hasta 75 envíos, pero el manager Tim Teufel dijo que la decisión se tomará dependiendo de qué relevistas sean usados entre miércoles y viernes. Jean Duque es otra posibilidad, además de Héctor Rondón.
Teufel citó a Jesús Guzmán para explicar por qué Lindsey y el nuevo extranjero anunciado, el también outfielder Val Pascucci, no serán presionados durante su preparación: “Guzmán bateó desde el principio porque se preparó”.
Caleb Gindl tiene un tirón muscular en el cuadriceps, por lo que quizás perderá varios juegos. «Es preocupante, aunque por ahora está día a día», señaló el dirigente.

Navegantes

El pitcher colombiano Ernesto Frieri se subió a la nave este miércoles y se entrenó con sus nuevos compañeros por primera vez.
El gerente general Luis Blasini dio a conocer la contratación de un nuevo lanzador, Wes Roemer, de acuerdo con el periodista Carlos Zambrano.
El as Jerome Williams continuó su buena racha este miércoles, ahora sobre los Cardenales. Las cuatro presentaciones del grandeliga se han saldado con victorias de su club, tiene marca de 4-0 y la única mala noticia para los suyos es que sólo le quedan dos presentaciones, antes de marcharse de regreso a Estados Unidos.

Tiburones

Francisco Rodríguez volvió a pasarse por el clubhouse de La Guaira antes del segundo contra Caracas. Aún no hay fecha para una posible incorporación.
Jeanmar Gómez también estuvo de visita en el dugout de la derecha del estadio Universitario. Saludó a sus compañeros y le dijo al periodista Efraín Zavarce que no lanzará con los escualos, y que, en cambio, descansará para aliviar molestias en la rodilla, a fin de reportarse a punto para el spring training de grandes ligas.
Scott Van Slyke alineó este jueves, recuperado de molestias, pero Jeff Baisley siguió fuera de juego un día más.
El zurdo Mike Drowne, que pertenece a los Dodgers y ha estado lanzando en la paralela, es la nueva carta de los escualos para renovar la importación, informó el periodista Alejandro Álvarez Camino.
El antesalista Terry Tiffee y el cerrador Enrique González estuvieron con el equipo hasta este jueves, por sus compromisos del fin de semana en Japón. Tiffee espera volver en diciembre, si no firma con algún equipo en el archipiélago. Justin Friend asumirá el rol de González, mientras dure su ausencia.
Barry Enright, uno de los jugadores más activos a través de Twitter, prometió a los aficionados de los litoralenses que la salida contra los Leones la noche del martes «no se repetirá». Y añadió: «Mi culpa. Regresaremos. Es una temporada larga todavía».

Tigres

Rosman García asoma como la opción para abrir el encuentro de mañana. Zach Segovia y Wilfredo Ledezma están casi listos en la liga paralela, por lo que el equipo se verá forzado a tomar decisiones muy pronto; ambos pitchers están alistándose como abridores y Ledezma terminará su fogueo este sábado, con tres episodios en el Programa de Desarrollo.
Yangervis Solarte y Héctor Giménez se unirán al equipo este jueves, en Maracay. Giménez atendía asuntos familiares y Solarte quedó dos días en la paralela, para sumar unos últimos turnos.
Luis Maza salió del encuentro contra las Águilas este miércoles, con una lesión en el cuádriceps. Fue sustituido por José García y está día a día.
Edgardo Alfonzo, cuarto bate contra las Águilas, cosechó dos jornadas de múltiples hits en Maracaibo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante