Ni Vizquel ni Hudgens ni Kremblas, Caracas respalda a Teufel

Fecha:

El presidente del equipo, Luis Ávila, no ve al piloto como parte del problema. Argumentó que sus técnicos nunca han tenido las piezas necesarias para armar un lineup o la rotación, debido, especialmente, a las lesiones

Luis Ávila, presidente de los Leones, estalló en una carcajada cuando un periodista le mostró algunos mensajes que circularon por el cyberespacio, después de la derrota de su equipo en Barquisimeto, la noche del martes.

Los mensajes iban en ascenso, asegurando que el manager Tim Teufel había sido despedido, que Omar Malavé había sido recontratado y hasta que los Mets se habían comunicado con el Caracas, para interceder por Teufel.

«¿Debo responder eso o basta con mis risas?», exclamó Ávila, finalmente.

Los melenudos amanecieron ayer bajo .500 en la tabla de posiciones y una parte de la fanaticada ha mostrado descontento a través de las redes sociales. Incluso el alto ejecutivo capitalino coincidió con su piloto, al repetir exactamente las mismas palabras que el dirigente soltara a los periodistas César Márquez y Rafael Tejera, al terminar el duelo contra los Cardenales.

«Estoy preocupado. Claro que estoy preocupado», admitió.

Al desbrozar las razones de su preocupación, la principal voz ejecutora de la divisa metropolitana salió en defensa de sus coaches.

«Es muy difícil hacer una evaluación del trabajo del cuerpo técnico, cuando el equipo ha tenido 16 lesionados y cuando no han venido importados que teníamos contratados», comenzó Ávila. «El equipo no ha podido consolidar un lineup ni una rotación de abridores. No se puede proyectar qué habría pasado si esas piezas hubieran estado todas en su lugar. Creo que Teufel ha hecho lo que ha podido».

El ejecutivo se mostró disgustado por el récord de la novena, pero con matices: «Por supuesto que quisiera tener 21 victorias, pero no se olvide que en esta liga se clasifica con .500 y que tenemos buena marca, para todas las cosas que nos han ocurrido».

Ávila prometió investigar si la continua aparición de lesiones tiene un motivo más allá del azar. Y al volver a preguntársele sobre los rumores y el cyberespacio, no dejó dudas.

“¿Que si el manager tiene un voto de confianza? Sí”, aseveró sin cortapisas.

El dato:

Omar Vizquel comentó desde Estados Unidos que no ha tenido contacto reciente con los directivos de los Leones, el equipo que desea algún día dirigir. “Pero todo a su tiempo, ahora no”, dijo a través del teléfono sobre su aspiración a tomar las riendas del Caracas.

Frank Kremblas está en su casa

Frank Kremblas, manager de los Leones en la 2008-2009, mantiene contacto con el equipo, pero nadie le ha planteado volver a dirigirlo.

«Hablé con Yves (Hernández) hace un tiempo, pero fue por una consulta sobre un pelotero», comentó el técnico, al otro lado del teléfono. «Estoy en casa. Hace tiempo que no conversamos».

Preguntado si le gustaría volver a dirigir alguna escuadra en Venezuela, respondió: «Por supuesto que sí». Pero vista la ausencia de llamadas, no serán los melenudos quienes le ofrezcan su próximo cargo. O al menos no en este momento.

Dave Hudgens está atento al equipo

El piloto que condujo a los Leones a su más reciente corona y a una segunda participación en los playoffs, Dave Hudgens, reconoció que está al tanto de la escuadra que condujo en las campañas 2009-2010 y 2010-2011, pero nada más que eso.

«Sé que el equipo ha estado pasando momentos difíciles, porque me escriben muchos aficionados del Caracas para decírmelo», señaló el actual coach de bateo de los Mets. «Hubo muchos cambios en el corazón de la novena, así que pasará algún tiempo para que finalmente todas las piezas estén en su lugar».

Hudgens agregó que no ha hablado con alguien del alto mando melenudo; en estos tiempos de vacaciones, tiene otro deseo que cumplir: «Estoy disfrutando de mis hijos», relató.

Publicado en El Nacional, el jueves 10 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante