El «Samurai» está en Puerto La Cruz y se apresta para debutar

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El recién llegado Corey Thurman estará disponible en el staff zuliano a partir de este martes y ya fue designado para iniciar el encuentro del viernes.
El zurdo Miguel Sulbarán, una de las tres adicions en el roster de esta semana, fue firmado para el profesional en 2011 y tiene sólo 17 años de edad. Es una gema por tallar; en el exterior su única experiencia es en la Dominican Summer League con los Dodgers de Los Ángeles.
Gerardo Parra hará su estreno este martes. Jugará cerca de un mes y se despedirá después de ello, para preparar su incursión en el spring training de grandes ligas. El manager Lipso Nava le dijo al periodista Wilmer Reina que alineará a Parra como tercer bate.

Bravos

Ryan Ketchner es la nueva adquisición de los neoespartanos. Se trata de un pitcher zurdo que dejó 6.18 de efectividad en triple A, con la organización de los Ángeles de Los Ángeles.
Los insulares comienzan la antepenúltima semana a un juego del séptimo puesto, pero con cuatro victorias en los cinco juegos que ha dirigido Hensley Meulens.
José Castillo se ausentó del equipo por un permiso especial, para atender una emergencia familiar, indicó el departamento de prensa de los Bravos.
René Reyes sigue día a día, con una lesión en un muslo.

Cardenales


Jarret Grube probablemente pierda toda la semana debido a la infección que sufrió en un glúteo, indicó el departamento de prensa de los crepusculares. Como no hay abridor anunciado para el jueves ni para el domingo, Grube podría tomar alguno de esos partidos. Si no, es muy probable que Justin Cassell comience en la jornada dominical, pues será el abridor de este martes.
César Izturis no está con el equipo dsde hace un buen rato. El campocorto recibió un permiso indefinido para atender asuntos personales al parecer delicados, días atrás. Esa es la razón por la que, aunque fuera votado para el Juego de Estrellas, no vaya a estar en el encuentro contra Dominicana. De hecho, se desconoce incluso si volverá a sumarse a los pájaros rojos en la 2011-2012.  

Caribes

Carlos Zambrano no fue inscrito en el roster de esta semana. Reaparecerá la próxima, si todo marcha bien con sus asuntos y su salud. En consecuencia, Manny Ayala debe ser el abridor que ocupe su lugar en la rotación. El californiano hizo su debut este lunes, como relevista.
La tribu tiene que disputar nueve juegos en ocho días, contando a partir del doble juego del domingo contra los Tiburones. Es una complicada prueba para la tropa de Julio Franco, que deberá administrar su pitcheo, para evitar una implosión del bullpen, debido a esfuerzo.

Leones

Asdrúbal Cabrera le puso fecha a su participación en Venezuela esta temporada. Jugará hasta el 8 de enero y viajará luego a cumplir la programación que tienen para él los Indios de Cleveland, informó el periodista Billy Russo, luego de hablar con uno de los agentes del anzoatiguense. Para llegar hasta allá, claro, primero será necesario que los Leones reviertan el rumbo y se metan el la clasificación.
José Ascanio fue sacado del roster debido a que recayó en los problemas en el codo que ya una vez le tuvieron inactivo esta campaña.
Justin Thomas hizo su primera sesión de bullpen este lunes. En la misma práctica, el lastimado infielder Daniel Mayora tomó roletazos por primera vez desde que se fracturó una mano.
El manager Rick Sweet dijo antes del partido contra los Caribes que continuará alternando a Yorvit Torrealba en la receptoría de los Leones.
La reaparición de Marwin González hizo que Corey Wimberly quedara en la banca ante Anzoátegui.

Navegantes

Orángel Arenas es una de las tres adiciones al roster semanal. Se trata de otro brazo que brillaba en la paralela, como antes Carlos Quevedo y David Martínez. Sorprendió un poco que Andrés Eloy Blanco no ingresara a la nómina, pero al parecer no está completamente listo de las molestias físicas que cortaron su desempeño en las grandes ligas este año.
El grandeliga Alberto Callaspo seguirá entrenándose esta semana, con la posibilidad de entrar el lunes venidero al roster de 34.
Jesús Flores cambió de agente en el norte. Dejó a Scott Boras y se sumó a Praver, Shapiro & Hernandez, informó el Washington Post.
Bryan LaHair recibió en Estados Unidos el premio Joe Bauman por su actuación en las menores este año y se espera que esté de vuelta para sumarse este martes al Magallanes.

Tiburones

César Suárez consiguió el premio al Pelotero de la Semana «Multinacional de Seguros», gracias a su tórrida cosecha, que incluyó un grand slam, ocho empujadas, cuatro extrabases y siete anotadas.
Francisco Rodríguez no tiene fecha para su debut y ni siquiera es seguro que lo haga esta semana, aunque fue inscrito ya en el roster de 34. El lanzador, como fuere, tuvo palabras de agradecimiento a los seguidores litoralenses a través de su cuenta personal en Twitter, prometiendo que dará todo de sí una vez que entre en acción.
Kendy Batista no tiene fecha de regreso a la acción. Dependerá de la evolución de la tendinitis que le sacó de juego.
Alex Cabrera hizo el viaje a Puerto La Cruz y allá decidirá si debuta este martes o si lo hace poco después.

Tigres

El presidente de la LVBP, José Grasso, informó que la carta de autorización para que el dominicano Ambiórix Burgos jugara en Venezuela sí fue firmada y debidamente enviada por Lidom, el circuito original del lanzador, quien está suspendido de por vida en Quisqueya con severas acusaciones. Marcos Rodríguez, vicepresidente y administrador de Lidom, avaló con su rúbrica el documento, y el jugador hizo todos los trámites legales para obtener su visado y viajar al país, pues no es prófugo de la ley. Su caso volverá a ser estudiado este martes por el despacho de Grasso.
Burgos lanzó este lunes en la paralela y entró al roster semanal en lugar de Deunte Heath, quien finalmente se comunicó con la gerencia y explicó que, por petición de los Medias Blancas de Chicago, deberá cumplir un programa de acondicionamiento físico en Washington.
Zach Segovia y Darin Downs estarán hasta esta semana con los Tigres. Downs tenía una posibilidad de seguir, pero por motivos familiares hará sus últimas dos aperturas y se marchará.
Ryan Glynn y Seth Etherton lanzaron en la paralela y se preparan para estrenarse entre esta semana y la próxima. Glynn, por cierto, viene de dejar una marca de 6-1 con 1.41 de efectividad en Taiwán.
Eduardo Sánchez será activado en la segunda quincena de diciembre. Los Cardenales de San Luis enviaron un plan de trabajo para él. No se descarta que eventualmente sea usado como co-cerrador.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Oswaldo Cabrera se embasa 3 veces y produce en paliza de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sigue siendo un hombre de todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante