Manny Ayala vino a revivir el mejor momento de su carrera

Fecha:

El pitcher californiano está saludable y deseoso de repetir en la final del beisbol venezolano. Aún no sabe si esta semana será usado sólo como relevista o si hará la apertura que le correspondía a Carlos Zambrano

A Manny Ayala le gusta venir a Venezuela. “Aquí se juega para ganar”, apuntó durante su primera visita este año al estadio Universitario. Esta es su tercera incursión en el circuito y espera repetir la alegría del año pasado.

“Aquí viví el mejor momento de mi carrera”, aseguró el lanzador derecho, nacido hace 27 años en California. “Fue muy emocionante ser parte de esa final y ayudar a que este equipo consiguiera su primer campeonato”.

Ayala llegó el fin de semana, para sumarse al staff de los Caribes. Aún no sabe cuál será su rol, si le tocará subir a la loma en lugar de Carlos Zambrano, quien no está listo para retomar su lugar en la rotación esta semana. De no hacerlo, estará en el bullpen.

“Yo prefiero ser abridor”, explicó el monticulista. “Un relevista es otro animal, sólo usa dos lanzamientos y ya. A mí me gusta pitchear, usar la recta, la curva, el slider, el cambio. Es muy diferente”.

En la 2010-2011 mostró todos esos envíos y le fue bien. Terminó la eliminatoria con 1.98 de efectividad en 8 encuentros, 7 de ellos como iniciador, y tuvo 0.96 de WHIP. El exceso de trabajo le cobró una factura y el pitcher que traía 14 victorias sin derrotas de la Golden League sintió dolencias y mermó su rendimiento en la postemporada.

“Ya estoy sano”, aseguró Ayala. “Después de la Serie del Caribe sentí molestias en la espalda. Pero eso se debió a todo lo que lancé y a que jugué en Canadá (en la Liga Norteña), en un clima muy frío. Ya estoy ciento por ciento curado”.

Incorporarse en diciembre es otro modo de cuidarse, con vistas a los playoffs.

“Algunos compañeros me dicen que ya se sienten fatigados, pero yo estoy llegando y estoy fuerte”, comentó.

Ayala contó que siguió los juegos de la tribu a través de internet y varias veces subrayó la importancia de haber estado con Anzoátegui en la zafra pasada.

“Este equipo había quedado último el campeonato anterior y fue un orgullo para todos, después de eso, poder ganar la final”, dijo. “Fue el primer título (de los aborígenes) y ahora queremos lograr la primera repetida”.

El dato:

Manny Ayala viene de lanzar con el Calgary, en la Liga Norteña, un circuito independiente. Allí dejó marca de 3-2, con 7.76 de efectividad en 29.0 innings

La espinita aragüeña

Manny Ayala tenía una espina clavada en el orgullo cuando vino la campaña anterior.

“Los Tigres no me dieron mucho chance, sólo me pudieron a lanzar cuatro innings y me mandaron de vuelta para mi casa”, comentó, al recordar su primera experiencia en Venezuela, en la 2009-2010.

En esos cuatro relevos, el estadounidense dejó 4.50 de efectividad y no tuvo decisiones.

“Entonces Caribes me dio el chance de abrir y me fue bien”, continuó. “Y gracias a Dios, pude ser parte de algo único”.

Publicado en El Nacional, el lunes 5 de diciembre de 2011. Con mínimos cambios en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante