Justin Lehr llegó listo para “el mejor beisbol del Caribe”

Fecha:

El recién llegado conoce de cerca la pelota invernal y recuerda feliz su paso con La Guaira. Debutará el miércoles, contra Magallanes

Justin Lehr no olvida a la afición venezolana.

“Mi segundo juego en Venezuela, con los Tiburones, fue contra los Leones”, sonrió a las puertas de la cueva del Caracas, donde ocupa un puesto desde este martes. “Fue una locura, todo ese ruido. En el terreno había 18 grandeligas. Eso no se ve en otro lado”.

Lehr ha visitado prácticamente cada rincón donde se juega beisbol en el Caribe y una vez reforzó a La Guaira. Con esa experiencia se permite sacar conclusiones, incluso antes de probar qué se siente lanzar en un duelo entre los Eternos Rivales, lo que hará muy pronto.

“Me divierte muchísimo jugar beisbol invernal”, apuntó el derecho, que llegó al país hace dos noches. “Aquí cada juego es un playoff. Cuando vine la primera vez, fue maravilloso. Conozco la pelota de Dominicana, Puerto Rico y México, pero esta es la mejor”.

Lehr tendrá ocasión de vivir el miércoles algo nuevo, pues su primer encuentro esta temporada será contra el Magallanes.

“Iba a lanzar este viernes, pero debido a la suspensión por lluvia, correremos la rotación”, explicó el manager Rick Sweet. “El viernes viajará a la paralela y quedará para listo para abrir el primer partido después del Juego de Estrellas”.

Lehr, que suma cuatro zafras en las mayores, la última en 2009, lanzó por última vez en México, a finales de noviembre. Por ello, no ve inconveniente en su pronta entrada en combate.

“Estoy listo”, aseguró. “Creo que (contra los Navegantes) podré ir cinco o seis innings, unos 85 pitcheos. Eso no me preocupa. Espero ir lo más largo que pueda”.

Con Los Mochis tiró cinco encuentros y dejó 4.50 de efectividad, aunque aisló una carrera en sus últimos 10 episodios.

Tampoco le inquieta el lugar de los Leones en la tabla, pues se proclama optimista.

“Espero poder ayudar a ganar unos tres juegos y meter al equipo en los playoffs”, exclamó. “No soy de esos que gustan irse a su casa a pasar Navidad. Quiero quedarme hasta enero. Lanzar en el Caribe me divierte un montón”.

Asdrúbal Cabrera va hoy

Asdrúbal Cabrera debutará este miércoles  en la 2011-2012.

El manager de los Leones, Rick Sweet, informó que el anzoatiguense será designado y tercer bate, y deberá cumplir con ciertas restricciones que le impuso Cleveland.

“Sólo podrá jugar cinco días a la semana, y únicamente en cuatro de ellos podrá ser shortstop”, explicó el estratega. “Por fortuna, no nos queda ni una semana en la que tengamos seis juegos pautados”.

Cabrera iba a estrenarse ayer, pero la lluvia lo impidió. En principio, jugará hasta el 7 de enero, si Caracas clasifica. El 10 viajará a Estados Unidos.

Justin Thomas ya está listo

Justin Thomas entrará al roster “en un par de días”, señaló el manager Rick Sweet.

“Estoy listo”, confirmó el pitcher, a quien le queda soltar una vez, antes de debutar. “Sabía que lanzaría en invierno, así que me mantuve en forma en mi casa, pitcheando a bateadores”.

“Me gusta la idea de contar con otro relevista zurdo”, agregó el piloto.

Publicado en El Nacional, el miércoles 7 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica pero recibe duro golpe en la cabeza [+VIDEO]

William Contreras duplicó en una tarde estelar para los...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del sábado

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Leobaldo Cabrera desata su poder en México y en Aragua suena la parranda [+BREVES]

Leobaldo Cabrera le estaba tomando el gusto a jugar...