Para el Caracas está permitido soñar

Fecha:

Una sólida labor del abridor Jay Jackson y otra buena cosecha ofensiva pusieron a los melenudos a tres juegos del quinto lugar, al derrotar a Aragua 5 por 1

El manager Rick Sweet asegura que ya se ve la luz al final del largo túnel que atraviesa el Caracas. Y este miércoles su equipo le dio una razón para creerlo.

Jay Jackson retiró a 15 de los últimos 17 hombres que enfrentó, sus tres relevistas aislaron un incogible en tres episodios y el lineup continuó su resurrección, al derrotar los Leones a los Tigres en el estadio Universitario, 5 carreras por 1.

Jackson fue el abridor que esperaban los melenudos cuando le contrataron para venir en la segunda avanzada. Dio una impresión errónea en el primer tramo, al regalar un boleto y dos lanzamientos en wild que le permitieron a Edgardo Alfonzo empujar una rayita con un elevado al outfield. Pero allí terminó su aparente fragilidad.

El derecho estadounidense le dio a Sweet lo que éste exigió a sus iniciadores hace una semana: una presentación de cinco innings o más. Sólo Lastings Milledge le pisó la intermedia a partir del segundo pasaje y de los últimos 19 toleteros que fueron al plato contra él, únicamente tres llegaron a salvo a las almohadillas.

Henry Rodríguez, Darwin Cubillán y Franklin Morales tomaron la pelota a partir del séptimo y lograron lo que no muchas veces habían podido los relevistas capitalinos en las semanas precedentes: ratificar en los hechos lo que asegura el papel sobre su notable reputación.

La ofensiva se encargó del resto. La ofensiva, y los errores de los bengalíes con el guante.

Adron Chambers fue una epifanía en el primer turno del juego para los metropolitanos, al largar un triple. Un error de Héctor Giménez le permitió pisar el plato, para empatar el partido, y sencillos de Asdrúbal Cabrera y Stephen Vogt pusieron el 2 por 1. Otra marfilada, ésta para Luis Hernández, permitió que Cabrera llegara al home con la tercera de los suyos.

El campocorto de los Indios de Cleveland, como designado en su debut, fue la figura sentimental del encuentro. Fue ovacionado en el primer acto y nuevamente fue aplaudido al dar un incogible en el tercero y un tubey en el quinto. En ambas ocasiones terminó en casa, una vez merced a otro pecado de Hernández y la siguiente con un indiscutible de Justin Ruggiano.

“Estamos empezando a jugar bien, los batazos están saliendo”, sonrió Sweet antes del juego, con esperanza. Y el Caracas respondió: con las de anoche, suman 18 carreras en sus últimos 16 innings, se pusieron a tres juegos de la clasificación y todavía creen que al final de ese túnel les espera un ticket para jugar en enero.

Y lanzó Ambiórix Burgos

Ambiórix Burgos finalmente lanzó en Venezuela.

Fue su primera actuación en el Caribe en tres años, pues está suspendido indefinidamente en República Dominicana desde marzo de 2009.

El derecho fue recibido con espaciados cánticos hostiles de la tribuna, que le recordaron alguno de sus presuntos crímenes en Quisqueya.

Retiró sin problemas a los tres hombres que enfrentó y se fue sonoramente abucheado. Al parecer un fanático le arrojó algo, pero el incidente no trascendió. Podrá lanzar en el país hasta el domingo.

Extrabases

Wilson Ramos se quedó en la banca de los Tigres por una decisión del manager Buddy Bailey, que al parecer quiso darle descanso por sus recientes problemas con el madero… Ronny Cedeño espera jugar nuevamente el sábado, en Maracaibo; hasta entonces, Yangervis Solarte continuará en segunda y Luis Hernández custodiará la antesala rayada… Lastings Milledge, que jugó hasta ayer porque firmó en Japón, coincidencialmente fue el último out de la noche… Corey Wimberly volvió a quedar en la banca del Caracas, lo que augura una posible salida para dar paso a uno de los nuevos pitchers… Jesús Aguilar no estuvo disponible en el lineup de los Leones, afectado por una severa gripe… Asdrúbal Cabrera admitió que no se siente al ciento por ciento, pero hoy debe estar en el campocorto ante las Águilas… 9.863 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el jueves 8 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Samanes apela a la experiencia de Marco Davalillo y Freddy García vuelve a ser coach

24 encuentros tuvo Freddy García como manager de Samanes...

Luis Arráez revela su secreto: «Quiero irme de 5-5 en todos los juegos» [+VIDEO]

Luis Arráez fue hace pocos días, uno de los...

«Este jonrón se lo dedico a mi padre» dice Lewis Castillo luego de sacar su primera pelota [+BREVES]

Lewis Castillo sigue escribiendo su primer capítulo en el...

Primera temporada de Aldrem Corredor en México entusiasma al Caracas [+BREVES]

Aldrem Corredor, quien en la LVBP es ficha de...