Zulia intenta que Ryan Reid regrese para los playoffs

Fecha:

La gerencia de las Águilas se mueve en varias direcciones y hasta contactó a Josh Schmidt, pues varios importados y criollos de nombradía no estarán en la postemporada, una situación comprometedora

Ryan Reid

El cerrador Ryan Reid y la gerencia de las Águilas intentan impedir lo inevitable: que otro importado más se marche para no regresar.

Reid tiene pasaje para volar a casa el 24 de diciembre, según lo acordado desde el inicio de la temporada. Pero no sólo ha cumplido en su rol con el equipo; si no vuelve, será otra brecha abierta con muy pocos recursos para llenarlas todas.

“Tampa Bay no quiere que lance después del 24”, apuntó Ruperto Machado, el gerente general del Zulia. “Pero él sí desea seguir y nosotros también. Estamos haciendo los trámites, a ver si es posible que retorne después de Navidad”.

Los outfielders Collin Curtis y Justin Henry también se van. Henry pasará la Nochebuena con los suyos y estará en Maracaibo otra vez, hasta el 30, pero no jugará la postemporada.

El campocorto Freddy Galvis, el centerfielder Gerardo Parra y el antesalista y primer bate Henry Rodríguez también tienen fecha de caducidad y no estarán en los playoffs, un duro golpe para una novena que ya perdió a dos de sus mejores abridores, Adys Portillo y Wilfredo Boscán.

“Con los otros abridores no tenemos problema”, indicó Machado, en referencia a Dwayne Pollok, Austin Bibens-Dirks, Derek Blacksher y el recién inscrito César Valdez. También el apagafuegos Matt Nevarez debería continuar.

Schmidt no está descartado. Machado señaló que el as Josh Schmidt, antiguo ganador del premio Carrao Bracho al Pitcher del Año y figura del club hasta esta campaña, no está del todo descartado para enero, aunque su delicada situación familiar aún es compleja.

“Hemos hablado con él, con las reservas del caso”, explicó el ejecutivo. “Su mamá será operada la próxima semana y le han dicho que su papá no sobrevivirá el mes de diciembre. Es algo muy difícil, pero le hemos dicho que nos sería de mucha ayuda poder contar con él en la postemporada, si eso fuera posible”.

Schmidt tuvo que dejar el equipo, al enterarse de la enfermedad de su madre. Tanto ella como su padre padecen cáncer.

El dato:

Justin Reid salvó 8 en sus primeros 15 juegos, con 2.81 de efectividad

Publicado en El Nacional, el domingo 18 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante