Aragua también pierde a Guillermo Rodríguez por el resto del torneo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

José Pirela se metió en problemas. Al soltar el casco con violencia hacia el suelo, el casco rebotó y estuvo cerca de darle al umpire principal. El presidente José Grasso indicó que el caso será evaluado el lunes, revisando el video y el informe arbitral, para determinar si es necesario aplicar alguna sanción.
El manager Lipso Nava volvió a mover su alineación este martes, colocando esta vez a Ender Inciarte como su primer bate y a Darin Mastroianni como segundo, en una desesperada búsqueda de los batazos. Ernesto Mejía, que había sido movido del medio del lineup debido al slump que sufrió desde finales de la campaña regular, regresó a su sitio habitual como cuarto bate. A pesar de ello, Zulia llegó a 12 derrotas consecutivas desde la eliminatoria.
Hernán Iribarren volvió a la acción, en el primero contra los Tigres.
 Carlos Maldonado recibió un día libre, con Juan Apodaca en la receptoría, debido a un problema en la cara posterior del muslo derecho, reportó Wilmer Reina
Los rapaces mantendrán la misma rotación, una vez que Austin Bibens-Dirkx complete este miércoles la primera mitad del calendario semifinalista para los occidentales.

Caribes

Brayan Villarreal lanzó 56 juegos en la LVBP, contando esta postemporada, antes de hacer su primera apertura. El relevista, uno de los más usados las últimas dos campañas por la tribu, se convirtió en opción ante los problemas en la rotación tribal. En las menores ha tenido alguna experiencia en ese rol, pues abrió 10 choques en triple A el año pasado y en total ha iniciado 63 de sus 94 cotejos en las granjas de los Tigres, aunque todas sus 16 apariciones en las mayores con Detroit fueron como apagafuegos.
Eliézer Alfonzo está día a día con un tirón muscular en la cara posterior del muslo derecho. Anzoátegui espera que pueda regresar al lineup este jueves, en Puerto La Cruz.
Andrew Baldwin aseguró antes del encuentro contra los Tiburones que la LVBP no le pagó por su participación en el Juego de Estrellas, para el que fue seleccionado a comienzos de diciembre por su propio manager, el dominicano Julio Franco, hoy despedido. Yocoima Mata habló a nombre de la liga, desmintiendo la especie: «A todos los jugadores que asistieron se les pagó en efectivo por su participación, además de darle sus viáticos y alojamiento en el Meliá. Todo se les entregó el día antes del juego. Baldwin no vino a Caracas. No fue elegido por el público, sino por su propio manager, pero su gerente general Samuel Moscatel le negó el permiso para tomar parte (del clásico). Por eso no se le pagó, como tampoco se le pagó a Enrique González ni a Jesús Guzmán, quienes, como él, no asistieron».
Navegantes

El manager Carlos García habló con el periodista Luiscarlos González y le indicó que es posible que el as Eric Junge sólo lance hasta este miércoles. Junge tiene pautado abrir contra los Tiburones en Valencia y, si se confirma su marcha, puede ser él quien abra lugar para el también iniciador Dan Serafini, quien espera un cupo en el roster para debutar con los azules.
José Grasso, presidente de la liga, explicó que la decisión de permitir la sustitución de Henry Blanco por Trent Oeltjen fue tomada en conjunto por la directiva y requirió tiempo y análisis. Agregó que, al final, privó el espíritu de la regla, pues Blanco, al ser una sustitución, es técnicamente un importado y cualquier equipo tiene derecho a cambiar a sus importados en cualquier momento del campeonato, en caso de contratar uno nuevo.
El campocorto Argenis Díaz, que hasta el domingo estuvo en el roster de los turcos, fue invitado al spring training por los Tigres de Detroit.

Tiburones

Zack Kroenke no seguirá más con La Guaira. El lanzador, sustituido en la rotación por Tyson Brumett, será sacado del roster para dar paso a un relevista proveniente de República Dominicana, dio a conocer el equipo antes de la jornada de este martes.
El slugger Luis Jiménez será evaluado por el médico del equipo, Tito Fraute, para determinar si puede jugar contra el Magallanes este miércoles, debido a la fuerte contusión que le causó un foul que se dio en la tibia derecha en el choque contra Anzoátegui.
Oscar Salazar firmó para jugar en México este año, informó Marcos Grunfeld.

Tigres

Luis Maza quedó en la banca este martes, debido al slump que le aqueja, quizás por causa de las molestias físicas que arrastra en el codo.
Héctor Giménez volvió a la inicial, después de varios días en la banca. Ya recuperado del problema en el hombro, pero el cuerpo médico seguirá evaluando su evolución, informó el equipo.
El receptor Guillermo Rodríguez es la nueva baja de Aragua. El veterano sufrió un desgarre en el músculo pectoral izquierdo, al hacer swing, y es muy probable que quede por fuera en el resto de la eliminatoria, por la naturaleza de la lesión.
Ronny Cedeño regresará de Estados Unidos entre jueves y viernes, practicará su bateo unos días y debe volver a la acción el lunes, según los planes de los bengalíes.
La búsqueda de importados en el Caribe es muy activa, al parecer, y no sólo se trata de conseguir un bate, sino también un lanzador. No caería mal, si se confirma el bajón de Sergio Pérez en lo que va de semifinal, una situación que convierte a Yohán Pino en una alternativa de emergencia para la rotación.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. De nuevo en el tapete otra conducta intolerable de un jugador contra un umpire. En esta oportunidad, el jugador de cuadro de las Águilas del Zulia José Pirela fue el protagonista del incidente. La acción se produjo como consecuencia de un desacuerdo en la apreciación de un lanzamiento cantado en strike, el tercero, el cual ponchó al toletero para terminar el juego. Luego, el pelotero arrojó el casco hacia el umpire en señal de protesta, indistintamente si lo golpeó o no, la liga debe observar en el video si hubo intencionalidad o no en el acto, ya que eso es un factor a considerar que agrava la situación. En el caso de haberlo golpeado se considera una agresión física y puede complicar más la situación. Más temprano que tarde, la LVBP tendrá que fijar posición y tomar una decisión al respecto. Asimismo, con el precedente que estableció la liga en el caso Torrealba, hoy más que nunca estará bajo la lupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante