Magallanes botó a Rebel Ridling, aunque bateó para .338

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El recién llegado Hernán Iribarren fue alineado como primer bate de las Águilas, a pesar del slump que ha sufrido en toda la campaña, y Darin Mastroianni, en cambio, fue enviado a lo más bajo del lineup. Esto se debió, probablemente, a lo que Mastroianni le confesó al periodista Alfredo Villasmil Francesqui, antes de hacer su reaparición en el estadio Universitario: no había practicado ni una vez desde que dejó a los rapaces, hace más de un mes. «No tenía pensado regresar», admitió el patrullero.
Alcides Escobar admitió en parque de la UCV que el nunca haber disputado unos playoffs pesó en su decisión de aceptar ofrecerse como sustitución para el draft. Añadió que se comunicó con la gerencia de los Reales de Kansas City para obtener el permiso y que no tiene limitaciones de ningún tipo. El manager Lipso Nava le ubicó como tercer bate, para darle más opciones de empujar carreras a Ernesto Mejía.
Freddy Ballestas firmó para regresar a la pelota nipona, informó el sitio Beisbol Japonés. Con Ballestas también lo hizo Aarom Baldiris, ex de los Tigres y del Magallanes, actual agente libre.

Caribes

José López se resintió de la molestia en una pierna con la que ha venido jugando las últimas semanas. Abandonó el segundo de la serie contra los Navegantes y estará día a día en la serie contra las Águilas.
Carlos Zambrano está en el limbo, después de perderse la salida del lunes debido a molestias físicas. El gerente general Samuel Moscatel admitió en El Cerrador, por Deportes Unión Radio, que tramita una presentación del Toro para el 12 y le ha pedido una más, pero Zambrano respondió que primero debe consultarlo con los Cachorros de Chicago.
Mscatel también comentó que Renyel Pinto estará con los Caribes sólo hasta la semifinal. «Después de eso, Dios proveerá», agregó.
El campocorto Luis Núñez no jugará más. El lastimado infielder continúa en tratamiento por el fuerte golpe que recibió terminando la eliminatoria. Esta semana le inyectaron células madre y fue descartado por el resto de la postemporada, aunque el pronóstico es favorable a mediano plazo.
Omar Infante se presentó a las prácticas de los aborígenes y se uniformó con el resto de sus antiguos compañeros, a quienes no ha podido reforzar desde que pertenece a los Marlins de Florida.
Entre Richard Salazar y Ramón Ramírez estará el cuarto abridor de la tribu, esta semana.
Navegantes

Henry Blanco finalmente entró al roster del Magallanes en el puesto del inicialista Rebel Ridling. Fue una medida sorpresiva, porque los turcos salieron así de un toletero que bateó para .338, con porcentaje de embasado que siempre rondó los .400 puntos (cerró con .386). Ridling no aportó muchos extrabases, pero en un equipo necesitado de ofensiva, tras la pérdida de Bryan LaHair y José Altuve, quizás habría sido de ayuda en lo más alto del lineup, anotando carreras. Como fuere, la llegada del careta permitió la mudanza de inmediato de Jesús Flores al rol de designado, con Alberto Callaspo pasando a la antesala.
Blanco y Órber Moreno se incorporaron a la nave este martes.
El coach de banca Luis Dorante evalúa aceptar la oferta para dirigir a los Tigres del Licey en República Dominicana, reportó el periodista Carlos Alberto Zambrano. «Le pedí dos días para pensarlo. (Este miércoles) podría tomar una decisión».
Robinson Chirinos no jugará en los playoffs. El St. Petersburg Times informó que los Rays sólo quieren que se rehabilite, pero ya no desean que juegue, ante la vecindad del srping training y la posibilidad de que sea uno de los dos catchers del equipo grande en 2012.

Tiburones

El cuadrangular que largó José «Cafecito» Martínez este martes no sólo fue su primero de la semifinal; también fue el primero de su carrera en la LVBP.
Armando Galarraga se entrenó este martes por primera vez con los Tiburones. El derecho, que está anunciado para abrir el jueves, dijo que ha recibido ofertas de Japón y de los Mets de Nueva York. Aunque admitió que es «un buen dinero» lo que le ofrecen del Lejano Oriente, indicó que prefiere firmar con una organización del norte e intentar el regreso a las mayores.
El novato Héctor Sánchez no tiene un hueso roto en la mano donde recibió el pelotazo, el lunes. Aunque no jugó este martes y es evaluado día a día por los trainers, su lesión no es considerada grave y debe regresar pronto a la acción, informó el manager Marco Davalillo.

Tigres

Los bengalíes tienen muy presente a Rosman García, el compañero de tantos años, que perdió la vida en un accidente de tránsito, a fines de diciembre. El número 47 del lanzador está estampado ahora en el hombro derecho de todos los uniformes y algunos peloteros tienen un jacket de práctica con el 47 en el pecho. La camiseta de García cuelga en el dugout, como una presencia constante entre sus amigos y coequiperos, es común ver a peloteros de los Tigres darle una palmadita a la camisa, al pasar a su lado, en señal de salutación. Rosman habría cumplido 32 años de edad este martes.
Los Tigres se entrenaron en Maracay este martes. El relevista Rómulo Sánchez se les unió en la práctica, tras resolver los asuntos personales que tenía pendiente atender.
Alex Romero comenzó tratamiento por su problema en la espalda. Es duda para los encuentros de miércoles y jueves. Se trata de la misma dolencia que en el pasado le sacó del lineup por más de una semana.
Edgardo Alfonzo batea de por vida .310 en las semifinales, destacó la página web aragüeña.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. El caso de las Águilas es digno de someterse a un análisis por los especialistas de la pelota rentada. En los últimos tres años ha sorprendido con las escogencias de las sustituciones y/o refuerzos, bien sea, por el orden de selección o por el tipo de pelotero que obtienes de cara al play off. Este cuarto año consecutivo de clasificación al RR, presenta nuevamente otra cara en relación con la ronda eliminatoria. Muy acertada la decisión de Alcides Escobar al ss por las razones esgrimidas por los especialistas. Ahora bien, adicionas a un abridor como segunda opción que es relevo largo, teniendo otras opciones de abridor de mayor envergadura. Por ejemplo: Brian Sweeney. Luego seleccionas a Hernán Iribarren, que viene de recuperarse de una lesión y en el campeonato con una línea de producción gris de 236 AVG 307 OBP 307 SLG 260. Adicionalmente, fue alineado de primer bate ante un abridor zurdo por encima de Henry Rodríguez con una línea de AVG 279 OBP 333 y Alcides Escobar de producción AVG 313 OBP 371. Uno ambidiestro y otro derecho respectivamente.
    Posiblemente el factor velocidad pudo haber influido en la decisión. Aspecto de ser cierto, discutible, ya que si no te embasas no puedes correr las bases. Como corolario de esto, Alcides Escobar robó una base más que Iribarren, que tuvo la misma cifra de robos que el pollito Rodríguez: dos.
    Asimismo, prefieres a Iribarren por encima del cubano Limonta un OF con un perfomance de AVG 286 OBP 347 SLG 444, el cual hubiese dado un gran aporte al aspecto ofensivo protegiendo a Mejías. En relación con la cuarta sustitución se cayó el jugador seleccionado, cosas que escapan de la mano del equipo.
    Entiendo que las Águilas han sufrido bajas en el RR los últimos años y el equipo es otro en el play off. Asimismo, su filosofía con base en la velocidad y defensa por las características del parque, pero si en tres años no te ha resultado en el RR y este cuarto apunta a lo mismo, por qué no pensar introducir ciertos cambios o variantes de otro orden. Como diría Omar Lares se cansa uno…

  2. Esto se termina haciendo lo mismo que para el futbol donde el primero es el campeon y los ultimos descienden a segunda division.

    Con esta metodologia equipos como las Aguilas tendran que diseñar bien su roster y el compromiso de los jugadores que incorpora

  3. El aficionado de las Aguilas confia en su equipo hasta diciembre ya que para el round robin somos siempre el ultimo de la fila

    Queremos cambio en la Liga de Beisbol Profesional

  4. Pedro Emilio, tu exposición es irrebatible. No puedo agregar nada.

    Charlie, difiero en eso de subir o bajar hacia/desde una segunda división como solución a lo que criticas, porque, de hecho, varios habrían bajado antes que las Águilas, que son el único equipo clasificado en los últimos cuatro torneos.

    Un "porcierto": entiendo la impaciencia de los zulianos con los dueños y gerentes del equipo, pero creo que se han ido ganando, en los años recientes, al menos un poco de crédito. No sólo por apegarse exitosamente a un plan de vuelo y no salirse de allí (defensa, velocidad y contacto), sino por haber traído al equipo jugadores jóvenes muy valiosos (Mejía, Torres, Pirela, Galvis, Mavares, León, etc) en varios cambios muy positivos. Y además, por esas cuatro clasificaciones.

    Pero se entiende, ser segundo no satisface a nadie y sólo una corona acabará con la queja. Así es el beisbol.

    Un gran saludo a ambos.

    Ignacio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante