Brummett abrirá el juego inaugural contra Puerto Rico

Fecha:

Ya se conoce el resto de la rotación. La Serie del Caribe comienza este viernes y el manager Buddy Bailey deberá decidir a quién sentará entre Héctor Giménez, Edgardo Alfonzo y Luis Jiménez, al redactar su alineación

El último de los convocados para la Serie del Caribe se perfila como el abridor del juego inaugural.

Tyson Brummett ya estaba en Estados Unidos cuando los Tigres, finalmente, hablaron con él, este martes. El derecho de los Tiburones regresó a su casa el lunes, horas después de que su equipo perdiera la final en Maracay, con la idea de que para él había terminado la temporada de beisbol invernal.

Brummett deberá ahora tomar otro vuelo para viajar a Santo Domingo, porque la campaña no termina. Le quedan dos juegos, pues se espera que sea el abridor del duelo inaugural este viernes contra los Indios de Mayagüez, el campeón de Puerto Rico.

El diestro, que brilló en sus últimas presentaciones en Venezuela, será el iniciador de la última jornada, el jueves 9 de febrero, frente a México, de acuerdo con la rotación.

Seth Etherton, Brian Sweeney, Yohán Pino y Yorman Bazardo completan, en ese orden, el quinteto de abridores aragüeños. Los cinco nombres fueron confirmados ayer por la directiva, tras armar el roster definitivo, que incluye a 15 peloteros de los Tigres y 13 refuerzos de los Cardenales, Tiburones, Caribes, Águilas y Navegantes.

Sólo los Bravos y los Leones estarán ausentes en la expedición venezolana.

Manuel Rodríguez, asistente a la gerencia general de los felinos, explicó que la escogencia de serpentineros se basó en la disponibilidad de brazos, debido a la premura para armar la nómina y a que la mayoría de los conjuntos ya estaba de descanso.

El alto mando bengalí ensambló esta novena en 48 horas. El equipo viajará hoy en la tarde en un vuelo chárter.

“Miguel Rojas fue una petición de (el manager Buddy) Bailey”, dijo Rodríguez, al abundar en detalles sobre cómo se estructuró la divisa. “Luis Jiménez fue una decisión de la directiva; no se podía dejar fuera a un bateador como él, luego de que se ofreciera para ir”.

La falta de bateo de los Tigres en la eliminatoria y la semifinal llevó a buscar armas como Jiménez y César Suárez. El lineup recibirá con agrado el bate de ambos, pero no será fácil hallarles un lugar donde alinear.
Jiménez puede defender la inicial, donde está Héctor Giménez, o ser el designado, el puesto de Edgardo Alfonzo.

“Esa es una decisión que deberá tomar el manager”, adelantó Rodríguez.

Suárez puede ocupar la intermedia, la antesala o el left. Si Rojas juega y forma la llave de dobleplays con Luis Hernández, pudiera estar en tercera, la posición de Luis Maza en la final. Será otra decisión de Bailey.

Adonis García, Jonel Pacheco y Jorge Cortés defenderán los jardines en principio, con García en la izquierda, Pacheco en el centro y Cortés en la derecha.

José Mijares se mantendrá como cerrador, con el auxilio de Víctor Moreno.

Alberto Bastardo será el único especialista zurdo, ante las molestias físicas de Rich Rundles y la imposibilidad de contar con Wilfredo Ledezma.

Gustavo Molina será el catcher titular, aunque es posible que Bailey le alterne con Guillermo Rodríguez.

Inspirados por Mexicali 2009

Los Tigres le dieron a Venezuela su séptima corona en la Serie del Caribe, al dominar el clásico disputado hace tres años en Mexicali. Aquel equipo sólo tenía a un pelotero que había estado en las mayores la temporada precedente, Luis Maza. Este tiene tres: José Mijares, Gustavo Molina y Héctor Giménez. En 2009, la nómina contaba 20 peloteros con estatus de agentes libres en el llamado beisbol organizado y varios jugadores de clase A y novatos. En esta oportunidad viaja Edgardo Alfonzo, figura venerable y seguro entrevistado de la prensa internacional, además de Luis Jiménez, que viene de triple A. Algunos serpentineros también lanzaron en esa categoría en 2011, como Yohán Pino y Tyson Brummett. “El recuerdo de aquel equipo de 2009 es una motivación”, dijo Alex Núñez, veterano de ese triunfal combate.

El dato:

Tyson Brummett tendrá seis días de descanso al abrir este viernes. Lanzó por última vez el viernes pasado, en el Universitario

Roster

Abridores: Tyson Brummett, Brian Sweeney, Yohán Pino, Yorman Bazardo y Seth Etherton.
Relevistas: Pedro Rodríguez, Marcos Tábata, Alberto Bastardo, Jon Hunton, Pedro Guerra, Víctor Moreno, José Mijares, Francisco Buttó y Ramón Ramírez.
Receptores: Gustavo Molina y Guillermo Rodríguez.
Inicialistas: Luis Jiménez, Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez.
Infielders: Miguel Rojas, Luis Hernández, Luis Maza, Alex Núñez y Goyito Martínez.
Outfielders: César Suárez, Adonis García, Jorge Cortés y Jonel Pacheco.

Publicado en El Nacional, el miércoles 1° de febrero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante