El Patón Carrasquel también fue el primero en un spring training

Fecha:

El primer campo de entrenamiento de las grandes ligas data de 1870. Lo que hoy es una tradición, se consolidó como idea a finales del siglo 19

El Patón Carrasquel

El spring training comenzó de forma dispersa y fue creado progresivamente, conforme las organizaciones de las grandes ligas fueron montando campamentos para preparar cada temporada en el sur de los Estados Unidos.

Los primeros campos de práctica datan de 1870, según algunas fuentes, que ubican en Nueva Orleáns el sitio donde se inició lo que posteriormente se convirtió en un ritual, que involucra miles de trabajadores y decenas de miles de aficionados.

Los Medias Rojas de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago viajaron a la ciudad musical de la Louisiana, a fin de entrenarse en aquella ocasión.

La Liga Nacional fue creada en 1876 (de allí su apodo de “viejo circuito”, frente a la Americana, el “joven circuito, nacido en 1901).

Algunos historiadores aseguran que el primer club de la Liga Nacional en prepararse en la primavera fue Chicago, en 1886, al emprender por Arkansas una gira de práctica, todavía con el mote de Medias Blancas (faltarían años para su rebautizo como Cachorros).

Otros cronistas otorgan el mérito de lo primigenio a los Capitales de Washington, que en 1888 se instalaron durante cuatro días en la ciudad floridana de Jacksonville.

Ya para 1901 todos los equipos de la Nacional y la Americana se habían incorporado al ritual de pretemporada.

El Patón Carrasquel es el primer venezolano del que se tenga documentado que participó en un spring training, siete décadas atrás.

El lanzador se reportó el miércoles 1° de marzo de 1939 al campamento de los Senadores de Washington, en Orlando, para su primera campaña en las mayores, de acuerdo con el extraordinario libro que recoge su vida, escrito por Carlos Figueroa Ruiz, Javier González y Carlos Alarico Gómez.

Publicado en El Nacional, el sábado 11 de febrero de 2012. Ampliado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante