Johan Santana luce «estupendo» y subirá a la lomita esta semana

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Johan Santana subirá al montículo a finales de esta semana, para hacer su primera sesión de bullpen este año, reportó The Wall Street Journal. El zurdo soltó el brazo a una distancia de 175 pies, casi 60 metros, este lunes, en el complejo de entrenamiento de los Mets, donde Santana trabaja voluntariamente desde la semana pasada. La rehabilitación física del venezolano «luce estupenda», dijo el manager Terry Collins, según el reporte. El merideño espera estar listo para la semana inaugural de la temporada, aunque el cuerpo médico no ha fijado una fecha segura para su reaparición en las mayores.

Jeanmar Gómez llegará al campo de entrenamiento de los Indios con más rivales de los esperados. Cleveland sumó al veterano Jon Garland a través de un contrato de liga menor, reportó ESPN. Garland y Gómez dirimirán los últimos dos puestos en la rotación de los aborígenes con David Huff y los veteranos Derek Lowe y Kevin Slowey.

Ramón Hernández fue firmado por los Rockies con la doble intención de usarle detrás del plato y que sea el mentor del prospecto Wilin Rosario, aseguró el Denver Post.

Oswaldo Guillén llegó este lunes al complejo de los Marlins en la localidad de Jupiter, Florida, y atendió a los medios de comunicación por primera vez, aunque no abrirá el campo sino hacia finales de semana. Luis Enrique Rangel, del Nuevo Herald de Miami, ofreció algunas de sus frases a través de su cuenta en Twitter: «Céspedes es un pelotero de gran potencial; eso sí, que se prepare, porque esto no son los Olímpicos»; «De aquí en adelante, si pierden los Marlins, será culpa de Guillén»; «Hemos hecho un equipo alrededor de Hanley (Ramírez), aunque él no lo crea».

Freddy García aún tendrá competencia en Phil Hughes, aunque los Yanquis logren cambiar a A.J. Burnett, aunque Hughes viene de una temporada con 5.79 de efectividad y dejó muchas dudas por resolver.  De acuerdo con una nota de CBSSports, el pacto que enviará a Burnett a los Piratas «es casi un hecho». Entretanto, el Newsday reportó que Hughes ha mejorado su condición física con un nuevo régimen, por lo que espera recuperar el estatus que alguna vez tuvo en la organización. En ese panorama, García parece mantenerse como el favorito para ser el quinto abridor de los bombarderos.

Salvador Pérez fue comparado por el periodista Buster Olney, de ESPN, con el boricua Sandy Alomar. «Tiene una presencia enorme», señaló el analista sobre el careta de los Reales. «Pareciera tratarse de un líder natural».

Jhoulys Chacín reiteró que no tiene sobrepeso. Esta vez lo hizo ante el Denver Post, la tercera o cuarta ocasión en que sale al paso a los comentarios que vertiera la semana pasada el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd. «Llegué a Arizona el lunes pasado y no paré de entrenarme durante todo el invierno (boreal), tanto en mi país como aquí», comentó el zuliano. «He dado lo mejor de mí en todos estos meses. No sé de dónde salieron esos comentarios, que imagino son producto de lo que le habrán dicho terceras personas, no de su propia evaluación».

Jesús Montero recibirá la oportunidad de ser el catcher de los Marineros un par de veces por semana, ratificó FOXSports. El dominicano Miguel Olivo es el dueño de la receptoría, con el venezolano con bateador designado la mayor parte del tiempo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante