Los Yanquis invitan a José Gil y la cuenta de criollos sube a 140

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

José Gil se convirtió este jueves en uno de los 27 peloteros de ligas menores invitados por los Yanquis al campo de entrenamiento de grandes ligas, informó la cadena YES. El receptor, que ya estuvo en el spring training de 2011 con un estatus similar, será uno de los tres caretas venezolanos en el complejo de los bombarderos, que previamente convidaron a Gustavo Molina y tienen a Francisco Cervelli en el roster de 40. Con Gil, Venezuela llega por segunda vez a 140 jugadores con lugar en los entrenamientos primaverales de las mayores. El año pasado, 143 nativos asistieron a los complejos de práctica en Florida y Arizona, para establecer el récord vigente. La cifra actual todavía puede incrementarse, si firman Magglio Ordóñez y Melvin Mora, y si algún otro ligamenorista es invitado oficialmente.

Jesús Montero fue ubicado por ESPN como el mejor prospecto venezolano en 2011, de acuerdo con la lista que todos los años publica y actualiza el periodista Keith Law. El catcher carabobeño apareció en el noveno puesto del escalafón. Otros dos criollos figuraron en el listado: el pitcher Martín Pérez, vigésimo, y el outfielder Oswaldo Arcia, quien fue ubicado en el peldaño número 85.

Edgmer Escalona apunta a ser uno de los setups de los Rockies, ahora que Rafael Betancourt ha pasado a ser oficialmente el cerrador, señaló el Denver Post.

Elvis Endrus se convirtió en el segundo venezolano más joven en alcanzar un acuerdo multianual en las grandes ligas, informó el periodista Efraín Ruiz Pantin. El torpedero de 23 años sólo está por detrás en esa lista de José Tábata, quien la temporada pasada pactó con los Piratas con 22 años cumplidos. Andrus, de acuerdo con ESPN, celebrará el contrato reportándose una semana antes al spring training. El diario Star-Telegram publicó cómo se desglosará el salario de Andrus, que recibió un bono de 750.000 dólares por firmar y cobrará 2,375 millones de dólares en 2012, 4,8 millones en 2013 y 6,475 millones en 2014.

Luis Chirinos y Marcel Prado, que tenían más de un año como agentes libres en el beisbol organizado, regresarán al norte esta zafra, reportó la página web de los Bravos de Margarita, el equipo de ambos en Venezuela. Ambos consiguieron trabajo con los Nacionales. Chirinos irá a clase A avanzada, mientras que Prado empezará en doble A.

Cesar Jimenez deberá pelear por un solo cupo disponible en el bullpen, en principio, con Chance Ruffin, Charlie Furbush y Lucas Luetge, aseguró el Seattle Times. Furbush también busca un lugar como abridor. En principio, la ventaja es para Luetge, quien fue tomado en el draft de la regla 5.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante