Carlos García, cuarto manager de la LVBP que firma su contrato

Fecha:

Magallanes anunció este viernes lo que se sabía desde hace más de un mes: que el Almirante regresará como piloto en la 2012-2013. La directiva hizo oficial la noticia, al firmar Carlos García su contrato

Carlos García, dijo hace un mes un directivo del Magallanes, es el próximo manager de los turcos, no hay otro. Y aquella afirmación, publicada por Alexander Mendoza, que requería únicamente del cumplimiento de formalidades, se concretó este viernes, al ser anunciado el Almirante como el piloto de los Navegantes en la 2012-2013.

La rúbrica del ex infielder fue informada por la nave a través de su cuenta oficial en Twitter y en la página web del club.

García es el tercer estratega que estampa su firma esta semana, tras hacerlo primero Alfredo Pedrique con los Caribes y Pedro Grifol con los Cardenales. Es, además, el cuarto que ya ha pasado por todas las formalidades (Hensley Meulens fue el primero, con los Bravos), formalidades que aún faltan en los casos de los otros cuatro pilotos que dirigirán en la venidera zafra.

Esos cuatro ya están definidos, salvo sorpresa.

Marco Davalillo espera su ratificación a partir de la próxima semana, cuando se reunirá con el alto mando de los Tiburones, de acuerdo con lo que le dijo al periodista Alejandro Álvarez Camino.

Rick Sweet aguarda sólo por que Omar Vizquel haga el grado como utility de los Azulejos, para quedarse con el timón de los Leones, como varias veces ha dicho el presidente de los capitalinos, Luis Ávila (Sweet vendrá al país de cualquier modo, pues si Vizquel es despedido al final del spring training y queda como dirigente, el estadounidense será su coach de banca, dio a conocer el reportero César Márquez).

Buddy Bailey será, probablemente, el último en ser oficializado, aunque ya Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres, indicó a comienzos de febrero que tendría que ocurrir algo con la familia del técnico o existir una decisión en contrario de los Cachorros, la organización de Bailey en el norte, para que el estadounidense se ausente.

Luis Dorante, primera opción de las Águilas, se reunirá este fin de semana con directivos rapaces para concretar los últimos detalles del acuerdo, según el propio piloto confesó a los periodistas Gerardo Boscán y Manuel Lira.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Bueno, solo esperemos que cuando Carlos llegue a ser un buen manager, si llega a ello, claro está, no lo echen… porque con magallanes las cosas son así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante