Oswaldo Guillén fue suspendido hasta el martes

Fecha:

Los Marlins castigaron al piloto con cinco juegos sin paga, por haber causado una crisis con la comunidad donde está enclavado el nuevo estadio de los peces. El venezolano pidió perdón «de rodillas» por sus comentarios sobre Fidel Castro

Oswaldo Guillén fue suspendido sin paga por cinco juegos, debido a sus polémicas declaraciones sobre Fidel Castro a la revista Time, y en una concurrida rueda de prensa en el Marlins Park pidió perdón repetidamente por lo que tildó como un error de su parte al tratar de expresar correctamente lo que piensa sobre el ex mandatario.

«Este es el peor error de mi vida», dijo Guillén en su encuentro con los periodistas, transmitido íntegramente por CNN en español y pidió perdón «de rodillas» a la comunidad cubana en el exilio.

Los Marlins anunciaron que donarán los 150.000 dólares de salario que no cobrará el venezolano durante el castigo a organizaciones pro derechos humanos.

«Respeto a Fidel Castro», dijo Guillén, según Time. «¿Sabes por qué? Mucha gente ha querido matarlo en los últimos 60 años, pero ese hijo de p… todavía sigue allí».

El estratega no recurrió a la típica defensa que otros han usado y admitió que el periodista no sacó sus palabras de contexto.

«Fue un error personal de la cosa que yo tenía en mi mente y lo que dije», explicó. «Lo que quería decir en español lo dije mal en inglés. Yo no apoyo ni respeto a Fidel Castro».

Luis Enrique Rangel, periodista del Nuevo Herald, reportó una protesta contra Guillén en frente del estadio, durante la rueda de prensa, integrada por unos 200 manifestantes. Otros reporteros hablaron de 150 personas. Los presentes portaban carteles y gritaron consignas pidiendo la renuncia del estratega.

«No sé si ha debido disculparse, he hablado mucho con él y sé que él no piensa así ni apoya a Castro para nada», le dijo el catcher John Buck, delegado de la Unión de Peloteros en el equipo, al Palm Beach Post. «Pasó y pasó, pero no creo que haya tenido intención de herir a alguien».

«Pienso que cada quien debe tener su opinión, pero que la gente también debe saber perdonar», terció el cubano Alexei Ramírez a MLB.com.

Las primeras 200 personas que votaron en una encuesta abierta en el diario floridano Sun-Sentinel se mostraron mayoritariamente en contra de despedir al estratega. Del total, 45 por ciento votó por no suspenderlo, 40 por ciento pensó que el castigo era apropiado, 5,5 pidió una suspensión mayor y 8,5 pidió que le dejaran sin trabajo.

Periodistas de Telemundo y otros medios en castellano formularon interrogantes acerca de la posición política del dirigente respecto al Gobierno venezolano. Guillén respondió varias veces que no es simpatizante del presidente Hugo Chávez y hasta soltó que votará por Henrique Capriles.

«Creemos que es sincero en su disculpa», apuntó el presidente de los Marlins, David Samson, a ESPN. «También creemos que toda persona merece una segunda oportunidad».

«Hoy 10 de abril, es la última vez que esta persona habla de política», aseguró Guillén, tras subrayar que llevaba tres días sin dormir y que la situación le había llevado hasta las lágrimas. «Ojalá que este desagradable momento me haya enseñado. He aprendido a no meterme en lo que no conozco».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Sigo Creyendo que guillen no es mas que un estúpido que ha dejado en claro que tan bajo puede llegar una persona al no defender sus propias creencias, las políticas de los países no deben mezclarse con los deportes en eso estamos claros pero opinar sobre mandatarios o sentirnos atraídos por su historia o por biografia es algo que cada quien lleva por dentro leer libros acerca de gobernantes no es dañino para nadie y opinar sobre los mismos no mata ni perjudica a nadie. Lo que se ha demostrado aqui es que Miami mandan los cubanos mas nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante