El Emergente

El Emergente

Hay consenso para crear un draft de nuevos peloteros en Venezuela

Estas son algunas de las conclusiones de la convención anual del beisbol venezolano en Aruba, según el presidente de la LVBP

1) «Existe buen ambiente para aprobar el draft» de nuevos peloteros en Venezuela. Actualmente cualquier jugador adolescente es agente libre y decide con quien firmar su primer contrato, según la ley de la oferta y la demanda.

«Se hará un análisis adicional sobre cómo implementarlo», explicó a través de su cuenta en Twitter José Grasso, presidente de la liga, dando a entender que su puesta en práctica no será inmediata.

Agregó el ejecutivo que «se trabajará para tener en breve un reglamento de firma de jugadores novatos».

La propuesta fue hecha por los Caribes, bajo el supuesto de «buscar la paridad» en el circuito y «seguir el ejemplo de lo que se está haciendo en República Dominicana y Puerto Rico», de acuerdo con un ejecutivo oriental.

2) Se dio la reunión entre los clubes, la directiva del circuito y la Federación de Beisbol de Aruba.

La federación antillana «posee interés en tener mayor relación con la liga venezolana y sus equipos», comentó Grasso. No ha trascendido si ese interés incluye la posibilidad de algún día ser parte de la LVBP, a través de una expansión.

En la entrevista estuvieron presentes el presidente y el tesorero de la entidad arubana.

3) Quedó decidido que el juego inaugural de la campaña 2012-2013 será en Maracay, entre las Águilas y los Tigres, el 11 de octubre.

2 thoughts on “Hay consenso para crear un draft de nuevos peloteros en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante