El manager Brad Mills: «Altuve merece ir al Juego de Estrellas»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

José Altuve y su compañero de dobleplays en Houston, Jed Lowrie, merecen ir al Juego de Estrellas, en opinión del manager de los Astros, Brad Mills. «Si miras cuán consistentes han sido en la primera mitad, definitivamente merecen consideración», dijo el estratega a MLB.com. «No tengo la más mínima duda». Es muy probable que el diminuto aragüeño, supuestamente el pelotero más bajito de las mayores en 2012, sea el elegido por los siderales, en caso de mantener el paso. No sólo bateaba .317/.363/.467 hasta el jueves, sino que además tenía 22 juegos de dos o más hits, la tercera mejor cifra de esta temporada en las mayores, sólo superado en la Liga Nacional por Melky Cabrera. Por cierto, el tercero en ese tope, primero en la Americana, era Miguel Cabrera, con 23 al momento de escribir estas líneas.

Jesús Guzmán conectó su primer jonrón de la temporada. Fue un batazo como emergente, que rompió un empate en el octavo inning contra los Diamantes y que condujo a los Padres a la victoria, este viernes. El sucrense ha brillado en ese rol este año y tiene ya 6 hits en 14 turnos, con su cuadrangular y dos tubeyes, para .429 de average.

Pablo Sandoval posiblemente comience su rehabilitación en las menores de los Gigantes este fin de semana, dijo el piloto Bruce Bochy a CSN Bay Area, y necesitará cuatro o cinco encuentros, solamente, para ser reactivado en el equipo grande.

Carlos González tuvo el mejor mes de su vida en el recién finalizado mayo. En la calenda, el zuliano disparó 10 jonrones por primera vez en su carrera, ligó para .315, empujó 26 carreras, anotó 26 y robó 4 almohadillas. Esa descomunal ofensiva le puso en el tope entre los anotadores e igualado con Andre Ethier entre los empujadores de su circuito.

Johan Santana, David Wright y R. A. Dickey «son los grandes responsables de que los Mets tengan 28-23 y estén haciendo tanto ruido», destacó el New York Post en un análisis del primer tercio de temporada, destacando, además, la conducción del manager Terry Collins. Este viernes el merideño dio una prueba más de su valor, al dejar sin hits ni carreras a los Cardenales.

Juan Rivera se incorporó a los Dodgers este viernes, tal como se esperaba, pero el manager Don Mattingly comentó al diario Los Angeles Times que llevará con mucho cuidado al mirandino, para evitar que reincida en la lesión en una corva que le envió a la lista de incapacitados. El nativo de Guarenas admitió que sintió algunas molestias en la corva, en su último encuentro de rehabilitación en las menores de los esquivadores. Por eso, fue revisado por los médicos, aunque sin ser retirado de inmediato de la lista de incapacitados. Es posible que este fin de semana dispute uno o dos duelos más de rehabilitación, señaló MLB.com.

Henry Rodríguez le comentó al Washington Post que todavía siente molestias en el dedo que se golpeó con una puerta esta semana, que limitó su desempeño desde el miércoles.

Jesús Flores sí dejó atrás las molestias en una corva, que le tenían en la banca de los Nacionales, informó CBS Sports. Su regreso a la alineación es providencial, pues su suplente, Carlos Maldonado, tiene algunas molestias en la espalda. Otros dos venezolanos están fuera de combate por problemas físicos en Washington: Wilson Ramos, operado de la rodilla este viernes, y Sandy León, quien se recupera de un esguince en un tobillo.

Oswaldo Guillén aseguró al Palm Beach Post que, si tuviera que escoger hoy mismo a su abridor para el primer juego de los playoffs, seleccionaría sin dudar a Mark Buehrle. «Él es un as, que puede hacer cualquier cosa, salvo ponchar 300 en una temporada», razonó, en resumen, el manager de los Marlins.

Jean Carlos Boscán seguirá con los Bravos este fin de semana, pues el catcher suplente del equipo, David Ross, aún no está completamente listo para volver al juego, indicó Yahoo! Sports.

José Tábata disparó dos tubeyes en tres turnos, un día después de aparecer el rumor de que los Piratas supuestamente evalúan la posibilidad de enviarlo a triple A por su frío inicio con el bate.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante