Paulino se lesionó en su rehabilitación y se enfrenta al quirófano

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Felipe Paulino se lesionó durante su rehabilitación en las menores. El mirandino tiene un tendón desgarrado en el codo y enfrenta la posibilidad de someterse a la cirugía Tommy John para reconstruir la zona dañada, informó el Kansas City Star. El mirandino será evaluado nuevamente, en busca de una segunda opinión. Se trata de una lesión devastadora para quien estaba a punto de reaparecer, el lunes. Paulino ha lanzado en blanco cinco de las siete veces que ha trabajado este año, pero las lesiones han impedido que forme parte estable de la rotación de los Reales. Tiene 1.67 de efectividad y más de un ponche por inning.


Salvador Pérez salió de la lista de incapacitados de los Reales. El catcher carabobeño asume de inmediato la titularidad en la receptoría, aunque será llevado con cuidado hasta que demuestre estar completamente recuperado d la cirugía en la rodilla a la que se sometió en marzo.

Félix Hernández abre este sábado, contra los Padres. Es uno de tres pitchers anunciados para la jornada sabatina. El Rey no gana desde el 21 de mayo. Franklin Morales también abre por los Medias Rojas, contra los Bravos, en el Fenway Park, si segunda apertura desde que tomó el puesto del lastimado Josh Beckett. Por último, Jeanmar Gómez tratará de cortar su mala racha, que le ha llevado a recibir 22 carreras en sus últimos cinco juegos. Lanzará contra los Astros, en Houston.


Víctor Martínez continúa su rehabilitación y los Tigres aún confían que pueda jugar a finales de temporada. «Él fue nuestro líder el año pasado, realmente, y está empezando a salir de esto», declaró el dueño del equipo, Mike Illitch, al Detroit Free Press. «Cuando regrese, será la ayuda que necesitamos».

Henderson Álvarez recibirá un día extra de descanso y abrirá este lunes, no el domingo, indicó Sportsnet. El derecho ha pasado de tener 2.62 de efectividad a 4.30 en sus últimas seis actuaciones.

Franklin Gutiérrez la sacó por segundo juego seguido. Esta vez jugó desde el inicio y en cinco turnos disparó cuatro hits. Es la primera vez en la temporada que el caraqueño tiene una cosecha multi imparables, lo que le hizo pasar de .190 a .308 de average. Además, ya duplica su total de bambinazos respecto a su maltrecha temporada pasada, en la que sólo conectó uno en 322 turnos. Los Marineros han estado usando al Guti como segundo bate desde su segundo encuentro de 2012, a pesar de no haber comenzado encendido con el madero.

Endy Chávez iniciará una segunda fase en su rehabilitación física. El carabobeño fue enviado por los Orioles a su complejo de entrenamientos en Florida, para comenzar tratamiento en la corva lastimada. El siguiente paso, después de eso, será jugar en las menores, antes de salir de la lista de incapacitados. La información es del Baltimore Sun.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve supera a Magglio Ordóñez y alcanza a Hal Chase [+RANKINGS]

José Altuve llegó a 2.158 hits en su carrera...

Erick Leal mejora en cada salida y puede convertirse en el gran hallazgo del Caracas

El derecho Erick Leal mejora en cada salida con...