Félix Hernández más cerca de Luis Leal y el Patón Carrasquel

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández es el primer lanzador de los Marineros que consigue salidas consecutivas de 10 o más ponches desde que lo hizo Freddy García en 1999, dio a conocer MLB.com. El carabobeño retomó el liderato entre los ponchadores de la Liga Americana, gracias a los 13 guillotinados del jueves, y en total suma 30 en sus últimas tres presentaciones, dejando atrás, ya, el bajón que sufrió en mayo y a comienzos de julio. En su carrera, ya tiene cinco blanqueos, la mitad del líder de la embajada venezolana, Johan Santana, y 19 completos, a punto de convertirse en el tercer nativo sobre 20 y más cerca de los 27 que dejó Luis Leal, dueño de la segunda plaza en ese departamento entre criollos. El Patón Carrasquel es el líder de todos los tiempos.

Franklin Gutiérrez no alineó este viernes, un día después de recibir un pelotazo en la cara de parte de su compatriota Franklin Morales, al virarse éste a la inicial. Reportó el Seattle Times que el caraqueño estará siete días en la lista de incapacitados debido a la conmoción cerebral que le causó el percance, y debe ser revisado por los médicos de los Marineros para determinar su posible fecha de regreso.


Martín Pérez abrirá este sábado por los Rangers, confirmó el manager Ron Washington al Fort Worth Star-Telegram. El piloto optó por el portugueseño debido a que es zurdo y prefería un pitcher de esa mano contra los Atléticos. Será la segunda presentación en las mayores y la primera desde el inicio para Pérez, tercer mejor prospecto de los texanos según Baseball America.

Miguel Cabrera está a punto de llegar a la pausa del Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera con Detroit con más de 100 hits, 15 jonrones y 60 empujadas, destacó el equipo a través de su cuenta oficial en Twiter. La vez anterior ocurrió en 2010. Jamás un pelotero de los Tigres ha lograd esa producción antes del clásico en dos campeonatos diferentes. Cabrera, sin embargo, ha pasado por dos cadenas de 15 o más turnos seguidos sin dar hits este año, lo que llevó al piloto Jim Leyland a comentarle a MLB.com que esos baches quizás lo estimulen a comenzar a batear de nuevo. «Me gusta cuando se va de 12-2 y alguien lo escribe, porque esas cosas parecen despertarlo», expresó el técnico.

Salvador Pérez llegó a dos cuadrangulares y en sus primeros 20 turnos desde que salió de la lista de incapacitados tiene .350 de average.

Endy Chávez sigue sin progresar de la lesión en una corva, no ha podido correr todavía y, según el Baltimore Sun, pedirá una segunda opinión médica, para tratar de determinar qué ha ido mal. El carabobeño fue puesto en la lista de incapacitados por 15 días y desde el comienzo aseguró que no consideraba grave su dolencia.

Franklin Morales ha sido un suceso desde que los Medias Rojas lo pusieron a abrir juegos. En ese rol tiene ya 2.00 de efectividad con 24 ponches y apenas 3 boletos en 18.0 innings, resaltó CBS Sports. El manager Bobby Valentine anunció que irá con una rotación de seis hombres hasta el Juego de Estrellas, lo que le garantiza un par de presentaciones más al zurdo, al menos.

Asdrúbal Cabrera la botó otra vez. Tiene seis jonrones en junio y cinco de sus 11 vuelacercas este año han ocurrido en sus últimos 10 juegos.

Henderson Álvarez se enfrenta a los Ángeles, con un límite de 100 pitcheos y los ojos del cuerpo médico de los Azulejos puestos en el codo del derecho. Llega al encuentro con 4-6 y 4.36 de efectividad. Su rival será Garrett Richards.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante