El Emergente

El Emergente

Guillén descargó al periodista que puso en duda su continuidad

Notas de la
LIGA NACIONAL

Oswaldo Guillén  reaccionó airado ante una columna de Buster Olney en ESPN, en la que aquél sugirió que los Marlins no estaban jugando duro este mes. «No ganamos porque somos malos, pero sí trabajamos», exclamó el mirandino, citado por el periodista Luis Enrique Rangel, del Nuevo Herald. «Que no diga (Olney) que no estamos poniéndole». El piloto aseguró estar «ciento por ciento seguro» de que será el manager de los peces la temporada entrante, a pesar de la mala campaña 2012 y de los escrito por el columnista, que dijo no estar seguro de ello. Agregó el técnico que su molestia no se debió a que el analista indicara que su puesto en Miami está en peligro, sino a que dijera que sus peloteros están trabajando duro y que no diera el nombre de sus supuestas fuentes. «Yo sí lo cito a él con nombre y apellido. Puedo hacer su trabajo, pero él no puede hacer el mío», sentenció. Tanto el dueño como el presidente de los Marlins dijeron durante la semana que evaluarán el estado de la divisa al terminar el campeonato, incluyendo el desempeño de Guillén.

Marco Scutaro dio dos hits más este sábado y se puso en .296 puntos. El yaracuyano nunca ha terminado una temporada sobre los .300, y está a punto de completar esa meta con 36 años de edad, gracias al despliegue que ha mostrado a su llegada a San Francisco. Con los Gigantes batea .346/.365/.447, contra .271/.324/.361 que dejó a su paso por los Rockies entre abril y julio.

Jesús Guzmán llegó a siete jonrones, y aunque su lína global este torneo es sólo .255/.319/.420, contra los zurdos tiene un excelente registro de .306/.394/.514 este año.

Carlos González es el primer jugador de los Rockies que consigue la marca 20-20 (20 jonrones y 20 bases robadas) en tres temporadas consecutivas. El zuliano compartía el registro de dos campañas así con el ya retirado Dante Bichette. «Esto significa mucho para mí», declaró CarGo al Denver Post. «Mi meta siempre es poner mejores números que la temporada anterior. Siempre quieres hacer cosas grandes, para ayudar a tu equipo a ganar».

Jean Carlos Boscán fue llamado nuevamente a las grandes ligas por los Bravos, este sábado, y acompañará al equipo el resto de la ronda regular.

Juan Rivera, que al igual que Bob Abreu ha quedado limitado básicamente al rol de bateador emergente en los Dodgers, dio el hit que dejó en el terreno a los Cardenales en la jornada sabatina. El batazo le otorgó la victoria a Ronald Belisario, quien llegó a seis juegos ganados contra sólo una derrota, un tope personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante