Jackson Melián recibió una invitación de los Bravos para unirse a los entrenamientos de pretemporada, informó la novena. El patrullero comenzó a practicar con sus compañeros de la 2011-2012 este lunes, en El Cardón. Se sumó a los preparativos cuando ya los toleteros insulares comienzan a tomar práctica de bateo en vivo.
Frank Díaz y Edgar Martínez eran esperados en la isla para practicar desde este martes.
Los Cardenales, que practicaron informalmente la semana pasada, oficializaron el llamado este lunes, con 53 peloteros, incluyendo 26 lanzadores y 12 receptores, informó el departamento de prensa del equipo. El nuevo coordinador deportivo, Richard Gómez, participó de la arenga inicial a los presentes, junto con el gerente general Carlos Miguel Oropeza, el coordinador de campo Oscar Escobar y el casi legendario Domingo Carrasquel, el manager que dirigió a la franquicia a su primera corona en la pelota profesional, quien todos los años insta a los jugadores a emular el espíritu y éxito de aquella escuadra.
El infielder Mario Martínez estuvo entre los nuevos peloteros en la sesión de trabajo colectiva de los encarnados. El prospecto está llamado a aportar con su bate desde esta zafra. También estuvieron los veteranos que se entrenaban desde la semana pasada, encabezados por Tomás y Robert Pérez.
Los relevistas Rómulo Sánchez, Harvey García, Lino Urdaneta y Johnny Montoya realizaron este lunes su tercera sesión de bullpen de la pretemporada.
Lara canceló el choque de pretemporada en Mérida, originalmente pautado contra el Caracas, confirmó la novena occidental.
Las Águilas recibieron a siete jugadores en su cuarto día de prácticas, incluyendo al zurdo Carlos Vásquez, uno de sus invitados en esta pretemporada. Informó el periodista Augusto Cárdenas que el relevista, sin embargo, no puede lanzar todavía, pues fue operado en una pierna para removerle un tumor benigno.
Entre los recién llegados se cuentan
El coach Lipso Nava, que dirigiera a los occidentales hacia la clasificación en la pasada campaña, se unió este lunes al trabajo. También lo hicieron los infielders Erick Salcedo, Alí Castillo, José Soledad, Alejandro Villalobos, Moisés Bello, Gabriel Jiménez, Francisco Herrera, Kristian Trompiz y Manuel Boscán, así como los jardineros Freddy Parejo, Anderson Yance, Angelberth Montilla, Wilmer Oberto y Franklin Paz.
Los Caribes llevan cuatro días de labor en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, cada día con más peloteros. Entre los últimos en llegar se cuentan tel lanzador José Álvarez, infielders Emerson Landoni y Ted Obregón, y los jardineros Eduardo Sosa y
Exicardo Cayones. El prospecto Balbino Fuenmayor era esperado este martes en Puerto La Cruz.