Rumores de la LVBP: comienzan los entrenamientos

Fecha:

Los Navegantes inician este lunes su pretemporada, en una jornada en la que también saltarán al campo por primera vez los Bravos y los Tiburones. Los turcos se reunirán en el estadio José Bernardo Pérez, donde el veterano Gregorio Machado tendrá el timón de la nave, hasta que llegue al país em manager Carlos García. Entre los jugadores de más experiencia que son esperados en Valencia se cuentan el recién adquirido Amalio Díaz, Rafael Cova, Deolis Guerra, Carlos Enrique Hernández, Pedro Guerra, Argenis Díaz, Reegie Corona y Johermyn Chávez, aunque los azules están hablando de un grupo que puede llegar a montar en casi 70 jugadores.
El japonés Toru Murata se convirtió este domingo en el noveno importado de los turcos, contando a Matt Wright, quien supuestamente viene para la segunda mitad. El derecho fue firmado por Luis Blasini, anunció el gerente deportivo a través de las redes sociales del equipo. Dejó 2.89 de efectividad  en 27 juegos que lanzó en las sucursales de los Indios de Cleveland este año, dividiendo la zafra entre doble A y triple A.

Los Tiburones empezarán a entrenarse a las 2:00 pm, en el estadio Universitario. Los escualos estarán bajo las órdenes directas de su piloto Marco Davillo, el único estratega que desde este mismo lunes estará presente en los campos de pretemporada. Hasta ahora sólo se sabe de un jugador invitado fuera de la nómina de los salados, el jardinero David Paisano, que lleva varios días preparándose en el parque de la UCV junto al campocorto Miguel Rojas y el pitcher Kendy Batista.

Los Bravos practicarán desde este lunes en su tierra, pero en el estadio Ángel Brito, de El Cardón. Estarán a las órdenes del coach Calvin Maduro, pues el manager Hensley Meulens está en las grandes ligas cumpliendo compromisos con los Gigantes de San Francisco. El gerente deportivo, Iván Arteaga, le dijo al periodista Alexander Mendoza que en las primeras de cambio tendrán a varios prospectos en el campamento, incluyendo a los reclutas del pasado 2 de julio Joshua López y William Soto, que firmaron este año por bonos de seis cifras en dólares.

Los Cardenales abren su campo de pruebas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Desde las 9 am, el coach José Escobar se encargará de comandar el try-out que todos los años se lleva a cabo en la sede barquisimetana, a fin de detectar nuevos talentos. Están convocados peloteros que deseen dar el salto al profesional y aquellos dejados en libertad días atrás en la LVBP. La pretemporada comenzará oficialmente el lunes 24.

Revisa aquí el archivo de noticias y rumores de la LVBP desde julio pasado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Sube a 73 el total de venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso a las Grandes Ligas de otros dos...

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante