Ernesto Mejía quiere alcanzar a Leonel Carrión en Maracaibo

Fecha:

Notas de las
ÁGUILAS DEL ZULIA


Ernesto Mejía es el tercer toletero que suma al menos 30 jonrones con el uniforme de los zulianos. El slugger sigue los pasos de Leonel Carrión, líder histórico de la franquicia, con 31, y de Jesús González, «Bambam», uno de los integrantes fundamentales de la última escuadra aguilucha que obtuvo el campeonato, en enero de 2000. Mejía alcanzó el viernes los 30 estacazos de vuelta completa que dio Gonzáez. «No pienso en récords», dijo el cuarto bate de los occidentales, «pero ahora que lo sé, me gustaría conseguir este en Maracaibo».

Harold García tomó el lugar de José Flores en la tercera base y este sábado abrió como primer bate del manager Luis Dorante.

Austin Bibens-Dirkx soltó el brazo a corta distancia, para probar el estado de su espalda lastimada. Hará bullpen el martes, y si todo marcha bien, abrirá uno de los encuentros del fin de semana contra los Bravos.

Dorante le explicó al periodista Gerardo Boscán que cambió la rotación los días viernes y sábado debido al éxito que tuvo Wilfredo Boscán contra los Cardenales en su primera actuación de la zafra. Buscando la repetida, pasó al derecho del viernes a un día después. Boscán trabajó en blanco, cinco innings, y mantuvo en 0.00 su efectividad de 2012. En tres salidas contra Lara desde la 2011-2012 no ha encajado rayitas en 13 episodios.

La figura del desaparecido «Piyiyo», célebre aficionado de las Águilas que seguía al equipo por todo el país, volvió a aparecer este sábado en el estadio Luis Aparicio, donde fue homenajeado el colorido fanático de la infaltable peluca y camiseta rapaz.

Rotación: Alex Torres (martes), Austin Bibens-Dirkx (miércoles, sustituido por Manuel Olivares), Josh Schmidt (jueves) y Dwayne Pollok (viernes), Wilfredo Boscán (sábado) y Torres (domingo).

Lesionados: Austin Bibens-Dirkx (espalda) está día a día. Carlos Vásquez (codo), continúa fuera de acción.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante