Ernesto Mejía quiere alcanzar a Leonel Carrión en Maracaibo

Fecha:

Notas de las
ÁGUILAS DEL ZULIA


Ernesto Mejía es el tercer toletero que suma al menos 30 jonrones con el uniforme de los zulianos. El slugger sigue los pasos de Leonel Carrión, líder histórico de la franquicia, con 31, y de Jesús González, «Bambam», uno de los integrantes fundamentales de la última escuadra aguilucha que obtuvo el campeonato, en enero de 2000. Mejía alcanzó el viernes los 30 estacazos de vuelta completa que dio Gonzáez. «No pienso en récords», dijo el cuarto bate de los occidentales, «pero ahora que lo sé, me gustaría conseguir este en Maracaibo».

Harold García tomó el lugar de José Flores en la tercera base y este sábado abrió como primer bate del manager Luis Dorante.

Austin Bibens-Dirkx soltó el brazo a corta distancia, para probar el estado de su espalda lastimada. Hará bullpen el martes, y si todo marcha bien, abrirá uno de los encuentros del fin de semana contra los Bravos.

Dorante le explicó al periodista Gerardo Boscán que cambió la rotación los días viernes y sábado debido al éxito que tuvo Wilfredo Boscán contra los Cardenales en su primera actuación de la zafra. Buscando la repetida, pasó al derecho del viernes a un día después. Boscán trabajó en blanco, cinco innings, y mantuvo en 0.00 su efectividad de 2012. En tres salidas contra Lara desde la 2011-2012 no ha encajado rayitas en 13 episodios.

La figura del desaparecido «Piyiyo», célebre aficionado de las Águilas que seguía al equipo por todo el país, volvió a aparecer este sábado en el estadio Luis Aparicio, donde fue homenajeado el colorido fanático de la infaltable peluca y camiseta rapaz.

Rotación: Alex Torres (martes), Austin Bibens-Dirkx (miércoles, sustituido por Manuel Olivares), Josh Schmidt (jueves) y Dwayne Pollok (viernes), Wilfredo Boscán (sábado) y Torres (domingo).

Lesionados: Austin Bibens-Dirkx (espalda) está día a día. Carlos Vásquez (codo), continúa fuera de acción.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rumbo a Washington: Eduardo Salazar cambia de uniforme por tercera vez en el año

Los Nacionales de Washington informaron este jueves que reclamaron...

¿El primero de muchos? Pedro Pagés se estrena en el renglón de cuadrangulares

Pedro Pagés ha sido una de las sorpresas más...

Pésimas noticias para Ehire Adrianza: Anaheim lo deja libre después de cumplir sus 10 años de servicio

Ehire Adrianza comenzó la temporada 2024 con los Angelinos...

Anthony Santander saca dos pelotas y se consólida como el rey del jonrón de Venezuela

Anthony Santander dio el campanazo en la victoria de...