Buddy Bailey: “Urge que los veteranos empiecen a producir”

Fecha:

El manager de los Tigres es severo al evaluar a su equipo, pero no cree que el problema del club deba ser resuelto por los más jóvenes en el roster

Buddy Bailey no ahorra palabras gruesas al evaluar la situación de los Tigres, los campeones defensores del beisbol venezolano, que comienzan la quinta semana del torneo con nueve derrotas en fila.

“No estamos haciendo nada bien”, exclamó el estratega. “No estamos bateando. No estamos corriendo bien las bases. No estamos defendiendo como se debe. Y nuestros pitchers no han sido efectivos”.

Bailey nunca había visto a sus dirigidos caer en tantas ocasiones consecutivas. Y ha tenido un buen tiempo para sufrir seguidillas: es el timonel de los felinos desde la campaña 2002-2003.

Para el piloto, es inaceptable el desempeño de los guantes hasta ahora.

“Estamos regalando outs, los pitchers tienen que hacer cuatro o cinco para terminar un inning”, censuró.

El mayor problema ha estado, sin embargo, en el rendimiento colectivo de los lanzadores. Aragua es el cuadro con más pelotazos y más wilds, el segundo con más bases por bolas entregadas y el que ha recibido más inatrapables de los contrarios, con dos agravantes: ocupa el segundo lugar tanto en dobles como en jonrones recibidos.

Bailey admitió que la rotación está en deuda.
“Necesitamos que los abridores vayan más largo en cada juego”, dijo. “Necesitamos que nos den cinco o seis innings, porque estamos sobrecargando a los relevistas”.

Señaló a David Bromberg como el caso emblemático en el staff: en 16 entradas, Bromberg ha dado 11 pasaportes más dos pelotazos.

Bailey no cree que la situación pase porque la nueva generación, encabezada por Oswaldo Arcia, José Gregorio Martínez, Carlos Colmenares y Josmil Pinto, dé un paso al frente y empiece a producir.

“Hace falta que los veteranos hagan un mejor trabajo”, sentenció. “El problema es que (Luis) Maza se lesionó, (Edgardo) Alfonzo debió viajar. Pero si los veteranos producen lo que se espera de ellos, no hace falta que los jóvenes tomen su lugar”.
Publicado en El Nacional, el martes 6 de noviembre de 2012.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante