Marwin González está recuperado y regresa al infield

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Marwin González debe reaparecer este miércoles en el infield, como segunda base. “Está mucho mejor”, dijo el manager Frank Kremblas. González soltó el brazo el lunes y volvió a hacerlo en la práctica antes de choque contra los Cardenales, sin asomo del dolor que le tiene sin jugar al campo en más de una semana. Los trainers le dieron el alta médica.

Kremblas hablará con Josh Vitters para determinar si el antesalista acude algunos juegos a la paralela, a buscar ritmo en el swing. Estará fuera del roster de 34 hasta entonces.

El plan con Armando Galarraga es así: tirará un juego simulado, descansará y luego relevará dos días seguidos en la paralela. Así espera el club que quede listo para ser relevista desde la octava semana de campeonato.

La gerencia tramita varios importados, entre ellos un cubano que no es Liván Hernández y que posiblemente venga de una liga independiente, dijo Luis Ávila, presidente de la divisa..

Entre Víctor Lárez y Héctor Rondón suman 25 presentaciones consecutivas sin permitir carreras a sus oponentes, 15 de ellas en la cuenta de Lárez.

Darren Ford no sonó muy convicente en su despedida, al hablar de retornar al país en diciembre. «Ahora sólo quiero estar con mi familia», dijo. «Ya veré si puedo regresar».

Tony Campana entró al roster este martes en el lugar de Ford.

Franklin Gutiérrez fue alineado como segundo bate y jardinero central contra los Cardenales, tal como había adelantado Kremblas.

Aunque ni siquiera está en el roster semanal, Wilfredo Romero fue el primero en salir a batear en la malla antes de la práctica de este martes, en el estadio Universitario. El outfielder aseguró horas antes un contrato para ser el manager de los Acereros en la pelota mexicana de verano, en 2013.

El receptor Ramón Cabrera fue incluido por los Piratas de Pittsburgh en el roster de 40. También el lanzador Juan Carlos Gutiérrez fue protegido por los Reales de Kansas City y Dixon Machado lo fue por los Tigres de Detroit.

Rotación: Jhoulys Chacín (lunes), Thad Weber (martes), Sean Gallagher (miércoles), Víctor Gárate (jueves), Eddie Bonine (viernes), Yoanner Negrín (sábado) y Chacin (domingo).

Lesionados: Marwin González (hombro) está día a día. Edwin Moreno (hombro) tomará al menos otra semana de reposo. Edgar Alfonzo hijo (antebrazo) perderá dos meses con una fractura. Wladimir Sutil (tibia) no tiene fecha de regreso todavía. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo.

En lista de 14 días: Josh Fellhauer (inscrito el 15 de noviembre). Darren Ford (inscrito el 20 de noviembre).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante