José Pirela mejora de sus dolencias

Fecha:

Notas de las
ÁGUILAS DEL ZULIA


José Pirela comenzó a cumplir con un programa de lanzamiento que debe ponerle de vuelta en el infield, si evoluciona como se espera. El camarero soltó 50 pelotas a una distancia de 60 pies, unos 20 metros, en el estadio Luis Aparicio, este sábado. Está previsto que repita la dosis este domingo, a fin de probar si no regresan los dolores que sufre por causa de la inflamación del hombro.Irá incrementando el esfuerzo en los días por venir.

El derecho Wilfredo Boscán, que no fue protegido en el roster de 40 por los Rangers de Texas, fue seguido por varios scouts en su presentación de esta semana, reportó el periodista Wilmer Reina. El lanzador es uno de los candidatos a ser tomados en el draft de la regla 5 de las grandes ligas, el 6 de diciembre. Boscán marcha líder en el campeonato con 1.02 de efectividad en 44 innings.

Tim Gustafson ocupa el lugar de Félix Pérez, que se marchó lesionado, y estará en el roster de 34 el lunes, de acuerdo con Reina. El recién llegado serpentinero lanzó un bullpen en frente del coach de pitcheo David Rosario.

Hay una polémica con la cuenta de ponches de Austin Bibens. De acuerdo con el departamento de prensa de las Águilas, llegó a 100 en Venezuela durante su presentación sabatina contra los Leones. Según el portal PuraPelota.com, que se nutre de los números oficiales de la liga, comenzó la jornada con 100 exactos.

Rotación de la octava semana: Dwayne Pollok (martes), Josh Schmidt (miércoles), Alex Torres  (jueves), Wilfredo Boscán (viernes), Austin Bibens (sábado) y Pollok (domingo).

Lesionados: Elvis Araujo (dengue) debe guardar reposo. Sandy León (codo) está día a día. Freddy Galvis (rodilla) está bajo observación. Elvis Araujo (virus) está día a día. José Pirela (hombro) continúa disponible para batear, únicamente. Austin Bibens (espalda) nuevamente está bajo seguimiento. Félix Pérez (muslo) tiene un desgarro severo, perderá dos semanas. José Pirela puede ser usado como emergente o designado. Diego Moreno (codo) perderá todo el campeonato por la operación Tommy John.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante