Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

Fecha:

La gran mayoría de la afición del béisbol ha visto alguna vez El Novato, la famosa película de Disney que recuerda la historia del exlanzador Jim Morris y los Rays de Tampa Bay. Si aquello fue emocionante espere a conocer en los próximos minutos a Cam Booser, el nuevo grandeliga de los Medias Rojas de Boston, quien finalmente logró su sueño a los 32 años, lo cual debería considerar el hogar de Mickey Mouse para hacer otra versión de aquel largometraje.

El manager Chad Tracy, encargado de la sucursal Triple A de los patirrojos, no oculta su emoción y se le nota en la cara. Fue la noticia en la víspera del fin de semana sobre la llegada del momento que tanto esperó el pitcher zurdo que ha atravesado infinidad de cirugías y hasta un trágico accidente que lo llevó a ser carpintero antes de convertirse en ligamayorista, finalmente.

Cam Booser es un trotamundos del béisbol. Ha atravesado por cualquier cantidad de obstáculos. Cuando era adolescente se rompió el fémur, después la vértebra. Cuando recién saltó al profesional pasó por la cirugía Tommy John y, para rematar, tuvo un accidente de tránsito que lo obligó a retirarse en 2017.

Estuvo tres años ausente de la pelota dando clases de béisbol y trabajando como carpintero. En una de sus lecciones se dio cuenta que podía lanzar una feroz recta a 96 millas que lo trajo de nuevo al ruedo y ahora lo convirtió en grandeliga.

«Lloró mucho», confesó el piloto de WooSox a El Emergente. «Es el tipo de emociones que te ocurren cuando sabes que has atravesado por muchas cosas».

Booser sabía que el momento era ahora o nunca. Desde la segunda mitad de la temporada anterior se fajó para dominar en grande a sus oponentes. Desde junio hasta septiembre del año pasado dejó 2.83 de efectividad, con 36 ponches en 35 innings. En 2024 arrancó de forma descomunal la contienda al recetar 15 ponches y un solo boleto en 6.2 capítulos.

LEE TAMBIÉN:

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Foto: @RedSox

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar duplica y extiende su racha

Ezequiel Tovar conectó dos hits y produjo el sábado,...

«Cuenten conmigo», dice Bericoto a los Leones; «No se arrepentirán», promete Erick Leal

Los tres peloteros que adquirieron los Leones del Caracas...

TRANSACCIONES. Bryan Mata empieza la cuenta regresiva para su salto a las Grandes Ligas

El prospecto venezolano Bryan Mata comenzó la cuenta regresiva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante