Bates crepusculares dominan todas las categorías

Fecha:

Notas de los
CARDENALES DE LARA


Robert Pérez termina como líder jonronero de la semifinal, con 5, a falta de ver qué ocurre en la jornada de cierre, y es cuarto con 14 empujadas. El guayanés, que parece haber garantizado otra zafra con Lara, bateó para .378/.395/.811, como en sus mejores tiempos.

C.J. Retherford amanece como líder bate de este todos contra todos, con .355 (Pérez no tiene las suficientes apariciones legales, ya que comenzó como suplente). Luis Valbuena lidera a los empujadores, con 17 (y cuatro de los primeros cinco líderes en ese departamento son crepusculares). Yangervis Solarte es el mayor anotador, con 19, seguido por Luis Jiménez, que ha pisado el plato 14 veces y ha llevado 15 compañeros al home.

El cerrador Scott Patterson está recuperado de la lesión en un costado que le sacó de la semifinal y fue puesto por la directiva a disposición del cuerpo técnico, con vistas a su eventual utilización en la final.

La rotación para la final sólo necesita cuatro brazos, porque el día de descanso ocurrirá el domingo, luego de los cuatro primeros encuentros. Dos pitchers tienen los días suficientes para iniciar el duelo inaugural: Ken Ray y Nick Green. Falta saber si los pájaros rojos adquirirán un abridor en el draft de sustituciones o si en definitiva irán con Ray, Green, Justin Cassel y Máximo Nelson, con Raúl Rivero y Johnny Montoya como principales relevos de largo aliento.

Chris Jakubauskas, que encabezó la rotación hasta diciembre, envió un mensaje de felicitación a sus ex compañeros a través de su cuenta personal en Twitter, cerrando en castellano con la frase de guerra utilizada esta temporada por la divisa: «A la lucha».

El manager Pedro Grifol, eliminado en la campaña pasada, pasó del suelo al cielo en menos de 13 meses. «Gracias a los fanáticos que nos apoyaron», exclamó, tras asegurar la clasificación a la final. «El crédito es para todos los jugadores que bregaron en el terreno. Son un gran grupo y se merecen esto. A seguir ganando».

Las entradas VIP en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez están agotadas para los encuentros de local. Las sillas centrales se venden a 180 bolívares, las laterales a 160 y las gradas a 70, en las taquillas del parque.

Rotación para la final: por anunciar.

Lesionados: Scott Patterson (costado) se perdió los 16 juegos de la semifinal.

En lista de 14 días: Scott Patterson.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante