Jhoulys se lesiona, pero no cree que esté en riesgo el Clásico

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Jhoulys Chacín está bajo observación del cuerpo médico de los Rockies, luego de abandonar este martes su primera presentación del spring training con una lesión en el pulgar del pie derecho. Sólo hizo ocho envíos para cubrir dos innings perfectos, lo que es muy positivo para el equipo, pero poco auspicioso para la Vinotinto, ya que no pudo completar el número de pitcheos previsto, ni en la loma ni posteriormente en el bullpen. «Tengo esta molestia desde hace días, pero no es gran cosa», aseguró el zuliano al Denver Post. «Me lastimé en las prácticas, cubriendo la primera base. Chacín descartó que esto sea un problema con vistas al Clásico Mundial y espera hacer su próxima presentación con Colorado, antes de reportarse a Venezuela.

Alex González se está desempeñando más que adecuadamente en la primera base, un cojín que jamás antes había defendido pero al que debe adaptarse, ahora que su papel es el de ser utility de los Cerveceros, resaltó el Milwaukee Journal-Sentinel. Este martes volvió a abrir en esa posición.

Miguel Montero volvió a quedar fuera de juego este martes, debido al problema en el pulgar de la mano derecha. «Está mucho mejor», aseguró el manager Kirk Gibson a MLB.com. «Estamos dándole tratamiento, esperando que se alivie. Con suerte, podrá jugar (este miércoles)». Al caraqueño le hicieron un drenaje para permitir la salida del pus.

Wilson Ramos le contó a MASN Sports que estaba a 80 por ciento de sus condiciones físicas cuando se reportó a los Nacionales y que ahora está a 95 por ciento. «Es algo mental, más que todo», reiteró el carabobeño. «Me da miedo al bloquear una pelota, pero no me duele hacerlo. Quizás cuando me deslice tampoco sentiré nada y volveré a recuperar la confianza». Agregó Ramos que, debido a la lesión en la rodilla, trabajó mucho en fortalecer la parte superior del cuerpo al estar incapacitado para caminar libremente. «Estaba bien antes, pero ahora estoy más fuerte», aseguró. Luego, indicó al Washington Post: «Quiero jugar, pero tengo que esperar, porque todavía no me siento listo».

Gerardo Parra disparó el primer cuadrangular de la pretemporada, una línea sólida al rightfield, contra los Ángeles.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante