Kelvim Escobar al quedar en libertad: «No me rendiré»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Kelvim Escobar no se recuperó de las molestias en la mano derecha que le impidieron continuar lanzando en los juegos de exhibición y fue dejado en libertad por los Cerveceros. «No sería justo con él si esperamos hasta el final del spring training, pues sabemos que no va a hacer el equipo», comentó el manager Ron Roenicke al Milwaukee Journal-Sentinel. «Es duro, por lo que sentimos por él como organización y yo en lo personal, pero esto le permitirá firmar con otro equipo y tratar de lograrlo». El propio lanzador señaló que seguirá intentando su retorno a las mayores. «Esta lesión sucedió en mal momento», declaró Escobar. «No estoy en el roster de 40 y eso lo hacía más complicado. Pero no me rendiré. Quiero ver cómo está mi brazo. Seré honesto, muchos (equipos) quieren verme lanzar, para no tomar riesgos. La resonancia magnética de mi hombro derecho no se ve muy bien, por eso tengo que demostrar que soy capaz de lanzar».

Johan Santana empezará la temporada en la lista de incpacitados de los Mets, de acuerdo con The Associated Press. Es lógico. El estreno del zurdo en los juegos de exhibición fue postergado nuevamente y no hay fecha para que lance, mientras el equipo le da tiempo de continuar fortaleciendo el brazo. «Vamos día a día con Johan y ciertamente esperamos algo (esta semana), pero si no es, no es», apuntó el manager Terry Collins. «Estará listo cuando esté listo».

Jhoulys Chacín y Jeff Francis son las alternativas que manejan los Rockies para abrir el juego inaugural desde el morrito, informó el manager Walt Weiss al Denver Post. Agregó el estratega que espera tomar pronto la decisión.

Alex González será el inicialista titular de los Cerveceros el día inaugural, señaló Roenicke al Milwaukee Journal-Sentinel. Será su primer juego en esa posición en las mayores, luego de casi 2.000 encuentros en el short. «No es fácil, lo reconozco», comentó el aragüeño. «Hay que moverse mucho y es totalmente distinto a jugar en el campo corto».

Wilfredo Boscán fue enviado al campo de ligas menores de los Padres. Allí buscará convencer a su nuevo equipo, para lograr su graduación como bigleaguer. También los Mets reasignaron al joven infielder Wilfredo Tovar.

Carlos González y Ramón Hernández son esperados este lunes en el campo de entrenamiento de los Rockies, confirmó el Denver Post. Así sucederá con el resto de los venezolanos que estuvieron en el equipo del Clásico Mundial y que deben reportarse nuevamente a los entrenamientos primaverales.

Héctor Sánchez está bastante recuperado de su problema en el pie, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, al San José Mercury News.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Incluso en medio de un slump, Ronald Acuña es una amenaza en las bases

Ronald Acuña no está pasando por un buen momento...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante