Ronny Cedeño busca equipo a 10 días de la inauguración

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Ronny Cedeño fue dejado en libertad por los Cardenales, informó ESPN. Así se hizo realidad lo que días atrás asomó MLB.com, al indicar que, con Pete Kozma en el short como nuevo titular, San Luis evaluaba la posibilidad de usar a sus otros infielders como respaldo en las paradas cortas, particularmente a Daniel Descalso, y así ahorrar el salario del carabobeño. «Me sorprendió un poco, pero es parte del beisbol», declaró el venezolano, interrogado sobre la medida. «Es algo que no puedo controlar». El contrato del nativo de Puerto Cabello era por 1,2 millones de dólares, pero no estaba garantizado, a menos que siguiera en el campamento primaveral unos días más.

Henderson Álvarez va en ruta a abrir el segundo juego de los Marlins en la temporada regular, según el calendario que le han puesto en Miami. Este viernes le toca su penúltimo juego de exhibición, informó el Palm Beach Post.

Pablo Sandoval tiene una astilla ósea en el codo, aunque amaneció mejor de la molestia que le causa la irritación de un nervio. El carabobeño comentó a CSN Bay Area que ha recuperado parte de la sensibilidad en los dedos de la mano derecha y subrayó que confía que estará presente en el juego inaugural de los Gigantes. «Muchos de estos muchachos tienen astillas en el codo, y la de él es crónica», apuntó el trainer Dave Groeschner. No está previsto que el problema requiera cirugía. El fin de semana volverán a evaluar el estado de Sandoval.

Héctor Sánchez tomará algunos turnos contra peloteros de ligas menores este miércoles, a fin de probar el estado del codo adolorido, informó CSN Bay Area. Si todo marcha bien, comenzará a soltar el brazo el jueves. El manager Bruce Bochy no es muy optimista respecto a que esté listo para el día inaugural, a diferencia de lo que opina sobre el Panda, «porque las lesiones en el hombro son recurrentes», arguyó.

Jhoulys Chacín «está listo para la tarea», comentó al Denver Post el manager de los Rockies, Walt Weiss, sobre la asignación del zuliano como pitcher del duelo inaugural. «Le advertí que esto es todo un privilegio, tratándose además de alguien que viene de sufrir una lesión el año pasado. Me parece que es mucho más maduro de lo que sugiere su edad. Me parece que está preparado para el rol (de número uno)».

Luis Valbuena comenzará compartiendo la titularidad en la antesala de los Cachorros con Brent Lillibridge, ante la lesión de Ian Stewart, informó ESPN Chicago.

José Altuve batea .356 en esta primavera boreal. El martes descargó tres sencillos.

Yusmeiro Petit aceptó ir a las menores de los Gigantes, por lo que no probará el mercado de agentes libres, reportó CSN Bay Area. En cambio, el derecho hará lo mismo que en 2012: esperar la oportunidad de regresar a las mayores desde las granjas de San Francisco.
Carlos González y Troy Tulowitzki son garantía de triunfo para los Rockies. Dio a conocer el Denver Post que Colorado tiene marca de 193-168 cuando ambos están en el lineup, pero el registro cae a 98-136 cuando no están.
José Mijares ha estado soltando el brazo desde la loma y este miércoles se enfrentará a bateadores por primera vez desde que se lastimó el brazo, publicó CSN Bay Area.

Alberto González batalla con Edwin Maysonet por el rol de utility de los Cachorros, reportó ESPN Chicago.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante