El juego del viernes decidirá si los Filis suben al Toro

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano está anunciado para abrir este viernes en triple A. Para The Associated Press, es casi seguro que el Toro será subido por los Filis después de eso. Zambrano puede declararse agente libre el lunes, si no lo han llamado a las grandes ligas para esa fecha. El venezolano tiene 1.89 de efectividad en las menores, aunque eso incluye su paso por doble A y clase A avanzada. A los cuáqueros no les causa entusiasmo que en dos de sus tres últimas presentaciones Zambrano ha entregado cuatro boletos, para un total de nueve en esas tres salidas. El porteño asegura que está listo.

Gerardo Parra y Carlos González comparten la primera posición entre los jardineros con más asistencias este año, cada uno con nueve, destacó el periodista Efraín Ruiz Pantin. CarGo, por cierto, alineó segundo el miércoles y en su primer turno, aprovechando que el infield de los Medias Rojas le jugaba totalmente cargado hacia la derecha, tocó la bola a tierra de nadie para anotarse un infieldhit.

César Izturis tuvo una rara oportunidad de abrir en la segunda base de los Rojos, debido a la ausencia por paternidad del titular, Brandon Phillips.

Wilson Ramos (corva) ya tiene fecha de regreso: si todo va bien, será el 4 de julio, le dijo el manager de los Nacionales, Davey Johnson, a CSN Washington. El estratega admitió que espera con ansia al lastimado carabobeño, debido al flojo bateo que en general ha tenido su divisa. «Sin duda que sí, es un tremendo catcher y su bate tiene un gran potencial», exclamó Johnson. «(Él y Kurt Suzuki) han manejado muy bien el staff de pitcheo, aunque (el venezolano) tiene en teoría más capacidad de hacer daño a la ofensiva y estoy esperando que llegue ese momento».


Edward Mujica entregó un boleto. Lo hizo el martes en la noche y fue noticia por varias razones. Fue su primer pasaporte desde el 3 de abril, por ejemplo. También fue el segundo, apenas, en toda la temporada. En el ínterin, el carabobeño logró una seguidilla de 21 salvados sin dar cuatro malas a un mismo bateador. Se trata de la cadena más larga registrada en la historia, lograda previamente por el inmortal Dennis Eckersley y por otro casi seguro miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera. Eck lo hizo en 1989, con los Atléticos, mientras que Rivera lo logró en 2005, con los Yanquis, de acuerdo con Baseball Reference.

Jeanmar Gómez fue reactivado por los Piratas, luego de dos semanas en la lista de incapacitados, y parecía superar a su compatriota Félix Hernández en el duelo entre criollos. El caraqueño dejó el morrito en ventaja de 2 carreras por 1, luego de cinco entradas, pero el bullpen le estropeó la faena y se fue sin decisión.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante