El Kid Rodríguez se puso a 4 salvados de hacer historia

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Francisco Rodríguez salvó su segundo juego de la temporada y está cada vez más cerca de volver a hacer historia. La lesión de Jim Henderson y la determinación de los Cerveceros de utilizar al ex cerrador John Axford como setup por tiempo indeterminado está allanando el camino para que el Kid se convierta en el pitcher más joven en llegar a los 300 rescates en las mayores. Ya tiene 296 y la vía libre. Además, está mostrando el dominio de sus mejores tiempos. Este viernes ponchó a dos en un inning, sin que nadie se le embasara, y ya suma siete ponches en 6.1 actos, con un boleto y apenas un hit. Tiene 0.00 de efectividad y 0.32 de WHIP.

Pablo Sandoval perderá entre dos y tres días, como mínimo, debido a una distensión muscular en el pie izquierdo, aunque el San Francisco Chronicle subrayó que se espera su regreso a más tardar dentro de una semana. El manager Bruce Bochy indicó a CSN Bay Area que el carabobeño ni siquiera estará disponible como bateador emergente durante la ausencia. Una resonancia magnética descartó un mal mayor. Antes del choque, los reporteros le vieron aplicarse hielo durante largos períodos, para aliviar la dolencia.

Carlos González nunca había conseguido un juego de tres robos, antes del jueves. Con 13 jonrones y 12 estafas, el zuliano va camino a convertirse en el segundo 30-30 de Venezuela, un logro que únicamente ha conseguido Bob Abreu. Ese trío de bases robadas es la marca para criollos, que ahora CarGo comparte con 10 compatriotas. Este viernes recibió descanso y únicamente fue utilizado como emergente.

José Mijares y Sergio Romo bromearon el viernes, colocando un tirro en la espalda de la camiseta de práctica de Jean Machí y escribiendo en él: «Machí, no Pablo». La información es del San Francisco Chronicle. Al parecer, algunos aficionados en San Luis confundieron al relevista con Pandoval.

César Hernández abrió por segundo juego consecutivo como camarero de los Filis.

Miguel Montero bateó .281 en sus últimos ocho juegos y por ello el manager de los Diamantes, Kirk Gibson, decidió hacerle regresar al cuarto turno del lineup, destacó CBS Sports.

Marco Scutaro ya está recuperado de la gripe que le afectó a mediados de semana.

Ronald Belisario salvó por primera vez en el torneo, en un extrainning del que Rafael Betancourt salió derrotado. Betancourt subió a 3.22 de efectividad, luego de permitir dos carreras limpias en un acto.

Ramón Hernández ha dado seis hits en sus últimos cuatro juegos y montó en .200 su average. Batea de 13-6 en ese lapso y está sacando provecho a la ausencia por problemas físicos del titular de los Dodgers, A.J. Ellis.

Gerardo Parra puso .825 de OPS en abril y .828 en mayo, resaltó CBS Sports.

Jhoulys Chacín abre este sábado contra los Dodgers, en Denver. Tiene marca de 3-3 y 3.90 de efectividad.

C.J. Retherford, casi seguro importado de los Tiburones de La Guaira en la temporada por venir, fue suspendido por 50 juegos en las menores, al dar positivo por anfetaminas, reveló MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante