Martín Pérez entra a la rotación de Texas desde el sábado

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Martín Pérez regresa a las mayores. El zurdo, que ha brillado desde que fue reenviado a triple A, será llamado por los Rangers para iniciar el encuentro de este sábado, confirmó MLB.com. Será un duelo interligas, contra los Cardenales, un rival difícil, por ser el equipo con el mejor récord del beisbol hoy por hoy. Tiene marca de 4-0 y 1.13 de efectividad en la antesala de la gran carpa.

Oswaldo Arcia sacudió su quinto jonrón de la campaña. Según el St. Paul Pioneer Press, la pelota viajó 408 pies. Fue su primer bambinazo desde el 22 de mayo y el primero desde que fue llamado de las menores  por segunda vez. El anzoatiguense tiene cinco extrabases, incluyendo cuatro dobletes, desde que fue llamado el 11 de junio.

Miguel Cabrera volvió a ser noticia en los medios estadounidenses, esta vez por cumplir los 10 años de su debut en las mayores. ESPN.com consultó con el Elias Sports Bureau y halló que ahora sólo seis jugadores han celebrado ese aniversario después de reunir 300 jonrones y 1.100 empujadas. Además del venezolano, lo hicieron Albert Pujols, Mark Teixeira, Manny Ramírez, Frank Thomas y Hank Aaron. Resaltó el periodista Jayson Stark que el average de .463 con hombres en posición de anotar que exhibe Cabrera es el más alto desde que George Brett consiguió .469 en 1980, cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. ESPN Stats Info recordó que el gran Lou Gehrig tenía 1.194 remolques al cumplir su primera década arriba, exactamente igual que el venezolano, la tercera cifra más elevada en la historia para ese momento de la carrera de cada quien.

Robinson Chirinos recibió una rara oportunidad de abrir un juego en la primera base, al dejar los Rangers a Lance Berkman en la banca el jueves.

Eduardo Escobar la botó por tercera vez en la zafra. El Chicago Tribune precisó que fue un estacazo de 408 pies.

José Altuve nunca había robado tres bases en un juego, antes del miércoles.

Félix Hernández fue castigado por los Ángeles. Recibió siete carreras, seis de ellas merecidas, y aunque se fue sin decisión, vio su efectividad elevarse a 2.71, con marca de 8-4.

José Álvarez también se fue sin decisión, pero lanzó bien contra los Medias Rojas en su regreso a las mayores. Le hicieron sólo dos rayitas en cinco entradas. Su próxima apertura será la semana entrante, mientras Aníbal Sánchez continúa con su reposo y recuperación. Álvarez tiene 2.45 de efectividad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante