Ryan Braun, al ser suspendido por Biogenesis: «No soy perfecto»
El jardinero izquierdo de los Cerveceros aceptó sus culpas en el más reciente caso de dopaje que afecta las grandes ligas y no apelará. Perderá el resto de la temporada
Ryan Braun es el primer pelotero suspendido por las grandes ligas en el escándalo de dopaje del laboratorio ilegal Biogenesis.
El jardinero izquierdo de los Cerveceros aceptó sus culpas públicamente y decidió no apelar, por lo que perderá el resto de la temporada, informó MLB.com a través de su cuenta oficial en Twitter.
El comisionado Bud Selig confirmó la noticia a través de un comunicado publicado poco después en la página oficial de las mayores.
Braun, que pudo evadirse de una suspensión hace poco más de un año, alegando irregularidades en la cadena de custodia de la prueba de orina que entregó, y que resultó positiva por esteroides, aseguró que no es perfecto y reconoció «haber cometido errores» en el pasado.
La suspensión implica un castigo sin paga, lo que representa unos 6 millones de dólares en el salario pendiente del Jugador Más Valioso de 2011.
El pelotero ofreció una escueta declaración, al conocerse la noticia.
«Tal como he reconocido en el pasado, no soy perfecto», escribió Braun. «Entiendo ahora que he cometido algunos errores. Estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de esas acciones. Todo estoy ha impactado en mí y en mi familia, y ha sido una distracción para mis compañeros y para toda la organización de los Cerveceros».
«Estoy muy agradecido por el apoyo que me han dado los peloteros, los dueños del equipo y los aficionados de los Cerveceros, así como todo el beisbol en los Estados Unidos», continuó el slugger. «Por último, quiero pedir disculpas a todos aquellos a quienes he decepcionado: a todos los seguidores de la pelota, especialmente en Milwaukee, a esta grandiosa organización y a mis compañeros. Me siento feliz de poder dejar atrás todo esto, de una vez y para siempre. No puedo esperar a volver a jugar el deporte que amo».
Rob Manfred, vice presidente ejecutivo de la gran carpa, dijo en el comunicado: «Exhortamos a Ryan Braun a asumir la responsabilidad de sus acciones y todos acordamos que es en el mejor interés del beisbol, resolver esto lo más rápido posible. Cuando Ryan regrese, esperamos que haga contribuciones importantes a las mayores, dentro y fuera del campo».
Alex Rodríguez, Melky Cabrera, Bartolo Colón y los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero han sido citados por medios de prensa entre la veintena de jugadores supuestamente vinvulados a Biogenesis en varios reportes de prensa.
Publicado en el-nacional.com, el lunes 22 de julio de 2013.
Hola Ignacio: Creo que este castigo a Braun es sinónimo de ejemplo para los que vienen después y se hizo un poco para "amainar" las críticas muy justas hacia los que consumen sustancias ilegales. Al parecer a Braun lo están tomando como conejillo de indias.
Saludos