Moscoso suena para desplazar a Barry Zito en la rotación

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Guillermo Moscoso puede ser una alternativa para abrir el domingo por los Gigantes, que hasta ahora no han anunciado a su pitcher de ese día. Apuntó CSN Bay Area que el aragüeño es candidato a desplazar de la rotación a Barry Zito, por los recientes problemas del veterano. Zito llegó a ser el pitcher mejor pagado del beisbol, cuando firmó como agente libre con San Francisco, y está en el último año de su contrato. Moscoso, en cambio, tiene menos de una semana con la divisa, a la que llegó en un cambio.

Miguel Montero (espalda) finalmente fue inscrito en la lista de incapacitados de los Diamantes, luego de varios días lidiando con molestias dorsales. El diagnóstico de la lesión es, según lo publicado por el Arizona Republic, una distensión muscular en la zona baja de la espalda. Espera el equipo que esté recuperado después de descansar dos semanas.

Luis Avilán llegó a 50 juegos sin permitir jonrón esta temporada. Contando el año pasado, ya suma 54 juegos al hilo, una seguidilla que le sirvió para desplazar a Pablo Torrealba del tercer lugar de todos los tiempos entre pitchers venezolanos. Únicamente Juan Rincón, con 77, y Giovanni Carrara, con 60, han logrado rachas más largas que la del zurdo.

Carlos González (dedo) reiteró ante MLB.com y el Denver Post que no concibe la idea de ir a la lista de incapacitados, a pesar del dolor en el dedo medio de la mano derecha. El zuliano sigue convencido, al igual que el cuerpo técnico, de que no se trata de una lesión que pueda curarse con dos semanas de paro. «Nadie quiere ir a la lista de incapacitados», justificó González. No jugó el jueves, debido al problema, y es probable que se quede en la banca hasta el fin de semana.

Pablo Sandoval (pantorrilla) y Marco Scutaro (espalda) se rotarán con Buster Posey en el puesto de designado entre viernes y domingo, durante la visita de los Gigantes a los Rays, anunció el manager Bruce Bochy a CSN Bay Area. Sandoval se mostró más recuperado de la dolencia que se ocasionó corriendo el miércoles. Alineó el jueves, como tercer bate, y dio un hit en cinco turnos.

Eduardo Sánchez debutó el jueves con los Cachorros. Trabajó un episodio en blanco. Es su tercera campaña en las mayores, luego de dos con los Cardenales.

Jhoulys Chacín abre este viernes, en busca de su décimo triunfo. El derecho se medirá con los Piratas y Gerrit Cole, en Pittsburgh. «A todo el mundo le sorprende que sea el equipo de mejor récord en todas las grandes ligas, pero es un club que ha jugado bien, que tiene buen pitcheo y que sabe cómo ganar los juegos», declaró a través de su agente de prensa acerca de su adversario. «Tiene buenos bateadores, que son peligrosos, y que también han hecho el trabajo, pero eso no me preocupa. Lo que me preocupa es hacer mi trabajo, lanzar strikes, como siempre, y conseguir mis rollings, que es lo que he estado tratando de hacer todo el año. En las dos salidas anteriores no he tenido suerte, pero estoy contento de haber podido darle el chance al equipo de ganar. Claro, me gustaría ganar, pero si sigo lanzando como lo he estado haciendo, permitiendo pocas carreras, van a ser más los juegos que voy a ganar que los que voy a perder o a quedar sin decisión».

Edgmer Escalona fue castigado el jueves y permitió cinco carreras en un tercio de inning, con un jonrón, cuatro hits y un boleto en su cuenta. Ha permitido siete anotaciones en los últimos tres relevos y su efectividad ha pasado de 4.39 a 5.79 en tan breve lapso.

Dioner Navarro volvió a aparecer como cuarto bate de los Cachorros, a pesar de no ser el catcher de todos los días. Esta vez se fue en blanco, en cuatro turnos.

Yusmeiro Petit pasó un día más en asignación. Los Gigantes tienen 10 días, hasta el lunes para decidir si le dejarán en libertad, le pasarán por waivers o le cambiarán a otro equipo.

Wilmer Flores es candidato a ser subido a las grandes ligas por los Mets cuando se expanda el roster activo, a partir del 1° de septiembre, especuló ESPN New York, al citar la buena cosecha del infielder en triple A.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante